350 palabras
Tunkás, Yucatán, 15 de agosto de 2011.- Víctor Melitón Pech Ojeda, resultó electo comisario ejidal al obtener 221 votos contra los 121 sufragios de Benjamín Oxté Pech. Se registraron 9 votos nulos.
Vìctor Melitón Pech Ojeda, al centro de gorra, realiza la marcha de la victoria luego de luego de ganar las elecciones para comisario ejidal de Tunkás. A su lado, el alcalde Manuel Pech Uicab quien fue invitado a participar en la caminata.
El proceso electoral realizado ayer, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, se llevó al cabo en medio de estrecha vigilancia de dos camionetas de antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).
En la mesa de votación estuvo un visitador de la Procuraduría Agraria, Wílberth Lozada; así como David Carrillo Gurubel y Sabino Canché Torres, representantes de la planilla azul encabezada por Pech Ojeda.
También estuvieron Daniel Mateo Caamal Euán y Juan, representantes de la planilla roja perdedora que presidió Oxté Pech.
Luego de que los antimotines se retiraron del municipio se registró un enfrentamiento con saldo de un lesionado, cuando el comisario electo Pech Ojeda se dirigía a su casa de campaña para celebrar, ubicada en la calle 31 con 26.
Los hechos ocurrieron en la calle 35 con 28, cuando del predio de Omar Castillo donde se encontraban seguidores del candidato perdedor fue lanzada una piedra que pegó en la cabeza del veterano agricultor Bonifacio Castillo, quien fue traslado al Centro de Salud para su atención.
Ante la provocación, los simpatizantes de la planilla azul repelieron la agresión de igual manera. Luego del breve intercambio de insultos y proyectiles, algunas personas lograron calmar los ánimos. Al lugar llegó la Policía Municipal, pero no hubo detenidos. Boletín del H. Ayuntamiento de Tunkás.