459 palabras
El Presidente de Estados Unidos presentaría un plan específico para impulsar el empleo en la economía del país cuando el Congreso retome sus funciones en septiembre.
Barack Obama comenzó una gira de tres días en el Ayuntamiento de Cannon Falls, Minnesota.
"Presentaré cuando regresen en septiembre un plan muy específico para impulsar la economía, crear empleos y controlar nuestro déficit. Y es mi actitud que se haga", dijo Obama en Iowa en el primero de tres días de gira en autobús por la región central de Estados Unidos.
Obama, cuya popularidad está por debajo del 40% según las últimas encuestas, quiere centrar su mensaje de la gira por Minesota, Iowa e Illinois en la creación de empleo, el problema que más acucia a los votantes y del que puede depender su reelección el año próximo, en la convocatoria de elecciones presidenciales.
El mandatario estrenó este lunes un autobús que ha costado 1.1 millones de dólares y que la prensa ha apodado "Bus Force One".
Los lugares adonde irá el Presidente.
Según informó el Servicio Secreto, encargado de la protección presidencial, este vehículo y otro gemelo se compraron hace unos meses y pasarán a formar parte de la flota de protección del presidente. Hasta ahora, este tipo de autobuses solían ser alquilados.
Lo que eleva el coste de estos mastodontes, pintados en color negro -al igual que "La Bestia", la limusina blindada en la que se desplaza Obama habitualmente en sus traslados en convoy por carretera- es el equipamiento de seguridad y comunicaciones del que están dotados, para garantizar que el presidente está permanentemente actualizado y sus riesgos son los mínimos posibles.
El flamante 'Bus Force One'.
Estos autobuses, de cristales tintados y con luces de advertencia rojas y azules, no serán utilizados en el futuro únicamente para proteger a Obama, sino que formarán parte de otras estrategias de seguridad, aseguró el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan.
El Servicio Secreto se negó a especificar el equipamiento de los autobuses pero reconocieron su similitud con vehículos como "La Bestia".