566 palabras
En rueda de prensa ofrecida desde la sede nacional del PAN, el secretario de acción de gobierno del blanquiazul Juan Molinar Horcasitas, manifestó que su partido condena el endeudamiento irresponsable al que las administraciones priistas de diversas entidades han sometido a sus habitantes, sin que haya transparencia en el destino de esos recursos y comprometiendo el futuro de tales entidades federativas y su población, lo que demuestra fehacientemente que el llamado nuevo PRI es el mismo que anteriormente hizo quebrar al país.
Juan Molinar reprobó la adquisición de deuda de manera irresponsable de parte de los gobiernos estatales priistas
Molinar Horcasitas externó su preocupación y la de su partido por el monto de la deuda de Coahuila, que asciende a más de $33,000 millones, aprobados por la comisión de finanzas de la cámara de diputados, donde el tricolor posee mayoría.
Molinar Horcasitas recalcó que este débito se hereda de la administración anterior, del priista Humberto Moreira. Lo anterior, recalcó, refuerza la preocupación del PAN porque se han venido dando situaciones similares en este y otros estados gobernados por el PRI.
El secretario de acción de gobierno panista destacó que nunca en la historia del país se había dado un caso de contratación de deuda de ese tamaño y en una sola operación y en un solo día. Molinar agregó que su partido estaba en contra de que se adquiriera deuda de manera irresponsable poniendo el riesgo el futuro de los ciudadanos.
Como dato, indicó que cada coahuilense, sin importar su estrato social, debe en lo personal $11,600. Molinar añadió que el PRI es capaz de cualquier cosa desde el punto de vista financiero.
Enfatizó que el gobierno de Moreira no solo será recordado como ineficiente porque dejó en ruinas al estado, con un gasto diario de $14,600,000 diarios, pasando la deuda inicial de $323 millones de pesos a más de $33 mil millones, que ahora la administración actual trata desesperadamente de reestructurar.
Molinar indicó que a pesar de que Moreira trató de negar este hecho, David Penchyna el vocero, lo tuvo que reconocer. Esto ratifica lo que habíamos dicho: que han quebrado al estado, tal y como ha ocurrido con Nuevo León y Veracruz.
Al enterarse que la comisión de finanzas ha avalado el dictamen para reestructurar la deuda, el PAN condena este hecho, pues no se conoce el destino de estos recursos y hay que recalcar que casi $25 mil millones son de deuda a corto plazo que no pudo haberse usado para financiar el desarrollo económico del estado.
Este es el nuevo PRI, denunció Molinar, así quieren gobernar México en 2012 y ya nos demostraron que en 1982, en 1984 y en 1994 quebraron al país, lo mismo que ahora han quebrado los estados que gobiernan.
Reiteró que el PAN hacía un llamado a la gente para reflexionar qué clase de país queremos, pues se trata del porvenir de México y pensar en el PRI es pensar en el partido que en 1982, 1984 y 1994 quebró al país.