331 palabras
José Carlos Gómez Aguilar, originario del Distrito Federal, y el holandés Tjarda Olaf Helias Wessels se casaron el domingo 14 en el piso 41 de la Torre Latinoamericana y se convirtieron así en la milésima pareja gay que contrajo matrimonio en la capital del país.
Ni "Olaf el sodomita" ni José Carlos quisieron dar entrevistas. Tampoco se besaron ante las cámaras. Sólo aceptaron tomarse de la mano un momentito y se miraron con ternura.
El decidido apoyo de Marcelo Ebrard (PRD) ha hecho posible la culminación de un sueño anhelado por mil parejas de bujarrones.
Emma Broft Ferro, jueza del Registro Civil, fue quien declaró unidos en legítimo matrimonio al mexicano y al holandés. A la ceremonia sólo asistieron familiares y amigos de la pareja, que decidió no declarar nada a los medios de comunicación.
Si Beto y Enrique deciden viajar a la Ciudad de México, encontrarían de inmediato un juez que los case discretamente.
Los novios se conocieron hace tres años en la Universidad de Leiben, Holanda –uno de los primeros países del mundo en aprobar los matrimonios del mismo sexo– y después de tres meses, formalizaron su relación.
El 4 de marzo de 2010 entraron en vigor las reformas jurídicas que permiten la unión matrimonial entre homosexuales en la capital del país, cuya aprobación parlamentaria fue en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el 21 de diciembre de 2009.