456 palabras
El consejero nacional panista Joaquín Díaz Mena, prosiguió sus visitas a diferentes municipios del interior del estado, para dar a conocer los lamentables sucesos acaecidos en esta capital el cuatro de julio y para cumplir compromisos adquiridos para apoyar comités municipales panistas del interior del estado, visitando en esta oportunidad Muna y Santa Elena.
Joaquín Díaz dirigiéndose a panistas de Muna
Díaz Mena acudió a Santa Elena para dar a conocer a sus habitantes la represión acontecida contra los ciudadanos de Mérida y para cumplir un compromiso contraido con anterioridad, de apoyar al comité municipal de dicha población, con mobiliario. En este acto, estuvieron presentes los regidores Blanca Estela Collí y Manuel Couoh y la bienvenida estuvo a cargo del presidente del comité municipal, Rodolfo Sansores, que agradeció a Díaz Mena el apoyo y lo felicitó por dar cabal cumplimiento a sus compromisos, manifestando que gente así necesitaba nuestro país y nuestro estado y patentizándole su apoyo irrestricto para los proyectos que decida emprender.
Posteriormente, el ex diputado federal se trasladó a Muna, municipio donde aludió la generosidad que no solo es uno de los valores del panismo, sino que debe ser característica primordial de sus militantes.
Díaz Mena sostuvo un animado diálogo con la concurrencia. El joven Miguel Tuyub, solicitó mayor impulso y apoyo a las actividades que realizan los jóvenes, a efecto de que posteriormente puedan contar con mayores espacios de participación política y puedan aportar al PAN sangre nueva que refresque los cuadros de dicho partido.
En Muna la bienvenida estuvo a cargo del presidente del comité municipal de la localidad, Enrique Sosa, que destacó que lo que necesita el blanquiazul para recuperar la gubernatura del estado y salir victorioso en las próximas elecciones es contar con buenos candidatos y mantener la unidad interna y no desgastarse en pleitos.
Díaz Mena finalizó el evento recordando a la concurrencia la importancia de contar con gobernantes que busquen el bien común de la población y resaltó las virtudes de las administraciones panistas en cuanto transparencia y rendición de cuentas, respecto de los gobiernos emanados del PRI, que solo se dedican al derroche y se niegan a informar del destino de los recursos que manejan. Por eso solicitó meditar bien el sentido del voto en los próximos comicios, para poder elegir a los mejores ciudadanos para ocupar los puestos de elección popular y en el gobierno.