486 palabras
Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2011.- La temporada vacacional de julio y agosto, que permite una constante visita de turistas nacionales y extranjeros, beneficia significativamente a los artesanos que ofertan sus productos en el Centro Municipal de Distribución Artesanal.
La subdirectora de Turismo, María Isabel Bolio Rosado, informó que los artesanos han reportado buena afluencia de vacacionistas que llegan al corredor y se muestran interesados por sus productos, los adquieren y al saber que son los autores de las obras establecen un contacto para futuras compras.
La funcionaria muncipal hizo notar que la calidad de los productos expendidos en el centro de distribución artesanal está garantizada, ya que los expositores en turno son ganadores de un concurso estatal de artesanías y la finura de su trabajo es precisamente lo que genera buena demanda.
"El Ayuntamiento de Mérida, mediante los cuatro módulos de información que tiene en puntos estratégicos del Centro Histórico: Palacio Municipal, Paseo de Montejo, ADO, y el Museo de la Ciudad, promueve el Centro Municipal de Distribución de Artesanías entre los turistas", recalcó.
Aunado a lo anterior, resaltó, se elaboraron folletos para distribuir entre los visitantes mediante los guías de turistas instalados en los módulos Turiamigos, que a la vez realizan recorridos por el Centro Histórico para promover los atractivos de la ciudad y sugieren los sitios de interés a visitar.
Bolio Rosado mencionó que también hay una constante promoción mediante los tour operadores, la cual incluye folletos promocionales en un kit informativo para que nuestros visitantes sepan en dónde adquirir productos de excelente calidad, entre otras sugerencias.
La subdirectora recordó que el Centro Municipal de Distribución Artesanal fue inaugurado por la alcaldesa Angélica Araujo Lara a finales de julio pasado y es un escaparate cuya finalidad es apoyar a 12 mil artesanos yucatecos para ofertar sus productos sin intermediarios.
"Es un respaldo a su economía mediante la exposición y venta de los productos en el Centro Cultural Olimpo; por ahora, hay cuatro artesanos que ofertan sus productos, especializados en la madera, jícaras y calabazas, piedra y textiles", destacó.
Puntualizó que cada dos meses se irán rotando los artesanos para exponer sus trabajos, con lo cual los beneficios económicos llegarán a más de 12 mil familias.
El Centro Municipal de Distribución Artesanal está abierto de martes a domingo de 9:00 a 21: horas, en los bajos del Centro Cultural Olimpo. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.