547 palabras
A continuación reproducimos íntegra una carta que el presidente estatal del PAN en nuestra entidad, Hugo Sánchez Camargo, dirigió a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco con motivo de les hechos presuntamente delictivos acaecidos en el municipio de Tinum y la no acción de las corporaciones de seguridad estatal para impedirlas.
IVONNE A. ORTEGA PACHECO
GOBERNADORA
Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, puesto que desde el 4 de julio le solicité a su subsecretario de gobierno Clemente Escalante Alcocer una junta con usted, recurro a este medio para exponer públicamente los siguientes planteamientos:
o El PAN ha sido y seguirá siendo un instrumento al servicio de la sociedad.
o El PAN es oposición crítica y es gobierno eficiente respetuoso de la ley.
o El PAN ha sido factor determinante en la construcción de la democracia, mediante la realización de acuerdos y consensos.
o El Partido Acción Nacional es un interlocutor válido para la convivencia social y política pacífica.
En el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán se han estado dando por meses, situaciones de conflicto que no han permitido la posibilidad de que su alcalde, Evelio Mis Tun despache los asuntos propios de su cargo en la sede del ayuntamiento de manera normal.
El Presidente Municipal de Tinum ha solicitado reiteradamente el apoyo del gobierno estatal que usted encabeza para garantizar la seguridad, reinstaurar el estado de derecho con tranquilidad, y permitir que tomen su cauce los asuntos públicos.
En consecuencia de todo lo anterior, el Partido Acción Nacional demanda que usted:
o Asuma su investidura y gobierne para todos los yucatecos por igual.
o Ejerza con responsabilidad sus funciones y otorgue el respaldo institucional que un Presidente Municipal le ha venido pidiendo reiteradamente.
o Evite nuevos conflictos sociales a través de los medios que el estado dispone.
o Recuerde que protestó ante el congreso cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes que de ella emanan, y en consecuencia comprometa su actuación y la de sus colaboradores conforme al estado de derecho.
o Ponga el interés de la población por encima de intereses partidistas suyos y de sus correligionarios que están incidiendo en este y otros conflictos.
Hugo A. Sánchez Camargo
Presidente
Comité Directivo Estatal en Yucatán