641 palabras
Como parte de la cruzada estatal para dar a conocer los hechos del cuatro de julio en los municipios, se realizó un reunión en el municipio de Xocchel encabezada por el consejero nacional del PAN, Joaquín Diaz Mena; estuvo acompañado por el ex gobernador Patricio Patrón Laviada y el ex delegado de Semarnat Enrique Manero Moreno.
Joaquín Díaz con la militancia de Tahmek
En la reunión —contó con más de 150 militanes del blanqiazul— el ex alcalde de San Felipe, Díaz Mena, reconoció la presencia de sus acompañantes pues el hecho de que un ex gobernador en lugar de irse con su familia al puerto de vacaciones, esté dando su tiempo para recorrer municipios, habla de su vocación por el bien común y su deseo de que a Yucatán regresen los tiempos de obras y apoyos verdaderos a la gente, que en este gobierno han dejado de llegar pues se desvian los recursos a gastos superfluos y de imagen, en vez de impulsar la producción en el campo.
El también ex diputado federal pidió a los asistentes recorrer su municipio explicando a la gente los sucesos ocurridos en Mérida el 4 de julio (2011), ya que es importante que esos hechos no queden en el olvido colectivo y resalten las grandes diferencias entre los gobiernos humanistas y los gobiernos represores.
Por su parte, Enrique Manero Moreno agradeció a la gente de Xocchel por la lucha que han hecho, lo que los ha llevado a tener la alcaldía en dos ocasiones y les pidió mantener la unidad y el trabajo en equipo.
El ex gobernador Patricio Patrón Laviada bromeó con la concurrencia al exponer que este gobierno ha recibido el doble de recursos de lo que él manejó y les preguntó si habían visto el doble de obras en Yucatán, a lo que todos gritaron "¡No!".
El ex gobernador Patrón Laviada durante su intervención en Tahmek
Patrón Laviada manifestó que es una lástima que los que hoy gobiernan Yucatán prefieran desviar recursos en vez de atender a los municipios; ahora no se ven avances ni apoyos para el campo, pero seguramente en la próxima campaña aparecerá parte de ese dinero que no le han dado a la gente y lo usarán para la compra del voto, pensando que el pueblo es tonto y que lo pueden engañar. Ahí entra la labor social que debemos realizar para alertar a la población de estas mañas, subrayó.
Posteriormente se dirigieron a Tahmek, donde se realizó la toma de protesta del comité municipal de Acción Juvenil, encabezada por Roberto Tzuc Cel, dirigente estatal del Acción Juvenil Yucatan. Este explicó la importancia de que los jóvenes puedan participar en la política y luchar por el bien común en sus municipios.
En ese evento, los jóvenes con mucho entusiasmo le pidieron a Patricio y a Huacho que sigan visitando municipios para dar a conocer los hechos ocurridos en Merida el 4 de julio y que mancharon la vida democrática del estado.
En este último evento también estuvieron presentes Kathia Bolio representante del CDE, Rodolfo González presidente del PAN Mérida, Manuel Fuentes, delegado de Diconsa y otros liderazgos juveniles del PAN como Leyster Paz Solís, Gabriel Méndez y Edgar Moo, entre otros.