620 palabras
Mérida, Yucatán,18 de agosto de 2011.- Como si se tratara de una gran ola, los meridanos respondieron positivamente a la entrega de documentos que les permitirá obtener los paquetes de útiles escolares que el Ayuntamiento de Mérida ha dispuesto para familias de escasos recursos.
El programa implementado por el gobierno municipal que encabeza la arquitecta Angélica Araujo Lara, ha dado atención a cientos de padres de familia del oriente, sur, poniente y norte de la ciudad que tramitaron este apoyo en diferentes centros municipales.
Para este viernes se programó realizar los trámites en la sede de la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en el barrio de San Juan.
Al respecto el director de Desarrollo Social, Rubén Valdez Ceh, precisó que una vez finalizado el proceso de recepción de documentos la entrega física de los paquetes se realizará el 22, 23 y 24 de este mes.
Explicó que los tutores que realizaron sus trámites en los Centros de Superación Integral "Sara Mena" (Fidel Velázquez) y "Salvador Alvarado" recogerán sus paquetes de útiles escolares el lunes 22 de agosto en dichos espacios a las nueve y 13 horas, respectivamente.
El funcionario municipal agregó que el martes 23, los padres de familia que entregaron sus documentos en los Centros de Superación Integral de la Nora Quintana y del fraccionamiento Las Aguilas, recibirán el apoyo en estos recintos a las nueve y 13 horas, respectivamente.
Finalmente, señaló que el miércoles 24 de agosto, a las 9 horas, se entregará el material educativo en el Patio de los Compositores, ubicado en el Palacio Municipal, para los tutores que acudieron a realizar el trámite en la sede de la Dirección de Desarrollo Social.
Rubén Valdez destacó la respuesta de los meridanos a este proyecto social que atiende una necesidad educativa fundamental de muchas familias de escasos recursos que aseguran con este programa la continuidad en los estudios de sus hijos.
"Un ejemplo fue el Centro de Superación de Nora Quintana, donde cientos de padres de familia presentaron sus documentos en orden y afortunadamente, la capacidad del inmueble les permitió esperar, a quienes tuvieron que hacerlo, con comodidad, sentados y bajo techo", indicó.
Karen Baas Aranda, vecina del rumbo de Chenkú y cuyo hijo Henry cursará el tercer grado de secundaria en la Federal número 5, agradeció la ayuda pues "el gasto en útiles es muy fuerte".
Cabe señalar que este programa, aunque busca ser lo más incluyente posible, está dirigido a personas de escasos recursos, a aquellos que ganen menos de cuatro salarios mínimos diarios, por lo que es necesario el estudio para canalizar con eficacia la ayuda.
Este jueves, la recepción de documentos se realizará en el Centro de Superación Integral del fraccionamiento Las Águilas, de nueve a 14 horas, por lo que se invita a todos los vecinos de la zona a que cumplan con los requisitos acudan a tramitar su apoyo.
Se fortalece de esta forma el compromiso de la alcaldesa Angélica Araujo con la educación, la niñez y la edificación de un futuro mejor para Mérida, una labor que no se acaba sino que se extiende mientras haya gente que lo necesite. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.