410 palabras
Cinco personas murieron y unas 45 han resultado heridas en Indianapolis al venirse abajo, a causa del fuerte viento, el escenario donde tenía lugar un concierto organizado con motivo de las fiestas del Estado.
Momento en que se derrumba el escenario en el recinto ferial de Indianapolis.- JOEY FOLEY
El dúo country Sugarland estaba a punto de presentarse cuando el escenario del recinto ferial se derrumbó. La multitud gritaba ante lo sorprendente de lo que estaba ocurriendo aunque, a pesar del pánico, todo el mundo ayudaba a todo el mundo. Cuatro personas murieron sepultadas por la tremenda estructura y una murió poco después.
Había comenzado a llover y el viento soplaba con fuerza pero nadie pareció sospechar que esto pudiese ocurrir, y de hecho nadie de la organización advirtió el peligro. El recinto está preparado para albergar a 15,000 personas.
El Departamento de Seguridad Pública de la ciudad, vía twiter, ha confirmado el número de fallecidos, indicando que no sabe aún cuántos de los heridos están graves.
Muchos espectadores trataron de levantar la estructura para sacar a los heridos antes de que aparecieran los servicios de rescate al State Fairgrounds, el reciento donde se celebra anualmente esta feria en la que se comercia ganado y hay diversas competencias, además de música.
De la que se salvó Esma Bazán con la estructura preparada en Chichén Itzá para Elton John.
Las autoridades informaron de que los heridos han sido trasladados de inmediato a los hospitales Wishard y al Methodist.
El viento sorprendió por completo al público. De hecho, la cantante que abrió el festival, Sara Bareilles, comentó al acabar su actuación que era una bonita noche.
Por su parte, Jennifer Nettles, del grupo Sugarland, ha comentado por Twitter que su corazón está roto por los fans y sus familias y envió un mensaje de apoyo a los heridos. "Nuestras oraciones están con vosotros en estos momentos tan tristes. No hay palabras. Es una tragedia".