689 palabras
Para Yazmín Gaspar, dirigente de la agrupación Evolución Mexicana, la actitud de los diputados priistas de negarse a encauzar la demanda de juicio político entablada contra Angélica Araujo por ciudadanos integrantes de diversos organismos cívicos, únicamente los pone en evidencia, como lacayos sumisos a la voluntad absoluta de la titular del ejecutivo estatal y comprueba que no están para favorecer a la ciudadanía, sino para salvaguardar los intereses de un partido político en especial.
Yazmín Gaspar, dirigente de la asociación Evolución Mexicana
Los diputados del PRI y en general sus empleados del congreso enseñaron el cobre, aseveró. Lo hicieron desde el preciso instante en que nos negaron acceso a la sala donde se llevaría a cabo la sesión de la comisión de puntos constitucionales y gobernación a mi y a la compañera Adelaida Salas, manifestó.
Nos dijeron que la sala estaba llena, cuando preguntamos el motivo para no dejarnos pasar. Empero, la persona que cuidaba la puerta permitió el acceso a otros, que supongo sería gente favorable al oficialismo. Cuando le preguntamos las razones por las que dejaba pasar a unos y nos lo impedía a otros, simplemente no obtuvimos respuesta alguna, subrayó.
Indicó que los diputados priistas enseñaron el cobre, demostrando a la ciudadanía su condición de sumisos al ejecutivo y la parcialidad con la que proceden, pues se olvidan completamente de los compromisos que tienen con la ciudadanía, para constituirse en oficiosos defensores de una funcionaria, por consigna, evidenciando que los únicos intereses que les interesa salvaguardar, son los de un partido político en particular, lo cual es lamentable, consideró.
Agregó que los argumentos con los que se desechó el juicio son erróneos, al considerar que no se probaba la sistematización de los derechos o garantías conculcados, lo cual quedó de manifiesto desde antes del cuatro de julio, al no ser tomadas en cuenta las opiniones y puntos de vista no solo de los vecinos de la zona donde se construiría el paso deprimido, sino de profesionistas y colegios, que demostraron que el proyecto no estaba debidamente sustentado.
Los diputados han demostrado que no están cumpliendo con su encargo y funciones, enfatizó. Mencionó que ahora las organizaciones sociales se irán contra ellos y se están analizando los mecanismos para hacerlo. Añadió que de nada sirve pagarle tanto a gente que no esta cumpliendo con su deber. Los diputados priistas están violando la ley, reiteró. Añadió que cuando asumen el cargo protestan hacer cumplir la ley o solicitan que la gente se los demande y es precisamente lo que vamos a hacer, destacó.
Con estos hechos, la ciudadanía hoy más que nunca debe unirse y seguirse manifestando, pues hay muchos temas pendientes sobre los que demandamos explicaciones, expresó. Comentó que ya no estamos lejos de las elecciones y todos estos sucesos implicarán un costo político.
Recalcó que ha dado parte de los hechos a la dirigencia nacional de la asociación que integra (Evolución Mexicana), refiriendo el lamentable papel que han desempeñado los diputados priistas y merced a ello, adelantó que este viernes habría una sorpresa de impacto en un medio de comunicación de relieve nacional.
Finalizó expresando que ya son demasiadas violaciones al estado de derecho y a las garantías de los ciudadanos, pero que todas estas situaciones lo único que producirán será una estrepitosa derrota en las urnas para quienes el día de hoy le han dado la espalda a la ciudadanía, la han golpeado, reprimido y humillado, por lo que si así lo prefieren, que continuen por este camino, rubricó.