669 palabras
José Collado Soberanis, diputado de la fracción panista del congreso estatal consideró que Ivonne Ortega intenta proteger el futuro y la viabilidad política como su sucesora de Angélica Araujo, al ordenar a sus diputados rechazar la solicitud de juicio político emplazada contra la tixkokobense por ciudadanos integrantes de diversas asociaciones cívicas.
Ivonne Ortega intenta proteger la viabilidad política de Angélica Araujo: José Collado Soberanis
El legislador blanquiazul manifestó que los diputados priistas juegan a ser dioses y a que se cumplan al pie de la letra sus deseos y sobre todo, las órdenes y disposiciones que reciben de su capitana, Ivonne Ortega Pacheco, pues ya se sabe que una de las características de los marineritos que integran el congreso estatal, es su docilidad y sumisión a las indicaciones de su jefa.
Expresó que la demanda de juicio político estaba debidamente sustentada y en bien de la transparencia, se debió de haber dado curso a la denuncia e instruir proceso a Angélica Araujo y no solo dejar en prespectiva el cumplimiento de la ley como a su juicio sucede al desechar la demanda, pero lo que suceda o le parezca al ciudadano es más que claro que les importa un soberano cacahuate, indicó.
Es claro que los priistas están acostumbrados a trabajar en conglomerados, en olas rojas pero cuando se trata de requerimientos de la ciudadanía, se van por la tangente y fingen demencia. Es indignante ver como se ignoró al colegio de abogados y a un organismo dependiente de la UNESCO al considerar que sus aportaciones son particulares y subjetivas. Angélica Araujo al parecer, dispone de todas las ventajas de la impunidad para violar la ley por lo que parece, añadió.
Los diputados priistas no están procediendo como auténticos representantes populares con los ciudadanos que consideraron seguir el camino de la ley al interponer una demanda, ni lo hacen con los ciudadanos a los que se negó el acceso a la sala de sesiones.
La sesión de la comisión de puntos constitucionales fue una completa farsa, donde se violó flagrantemente la ley y todos los papeles estuvieron debidamente repartidos entre la bancada del PRI, en la que se evitó llegar al fondo de los acontecimientos, buscando que todo se diluya.
Todo nos hace indicar que Ivonne Ortega pretende proteger el futuro y la viabilidad política de Angélica Araujo para poderla erigir como su sucesora y por eso no esta dispuesta a que se le toque ni con el pétalo de una rosa y está dispuesta a recurrir a todos los medios a su alcance para garantizar esto por lo que se ve, consideró.
El dictamen negativo ya estaba listo como todos pudimos advertir, lo que confirma que la sesión fue una farsa, cuyo resultado ya se había acordado de antemano entre los adeptos al oficialismo, subrayó.
Ante esta situación la sociedad debe unirse y no callar y no claudicar en su lucha por la legalidad, a pesar de las sistemáticas violaciones al estado de derecho y a que sean conculcados los derechos del pueblo meridano.
Fue muy claro que los grupos priistas están en pugna y por eso Ivonne Ortega tuvo que intervenir para proteger a su posible sucesora del golpeteo de sus propios correligionarios que consideran carece de toda probabilidad de éxito si llegara a constituirse en candidata a la gubernatura y por eso, Ivonne mandó esta señal en la que hace saber a los priistas yucatecos y a toda la ciudadanía, que buscará imponer su voluntad a toda costa, finalizó.