522 palabras
En los primeros 45 minutos no hubo un dominador absoluto , tanto los mexicanos como los cameruneses buscaron la portería rival con buen trato de la pelota y trataron de conquistar el medio campo, pero cuando los aztecas atacaban se sentía más peligro, en gran parte debido a la subida de los laterales volantes (Orrantia e Ibáñez),
... los africanos mostraron que juegan bien y que no mandan pelotazos buscando ni la velocidad ni la fuerza de sus delanteros, sino que arman sus ataques desde la media cancha . El portero mexicano Antonio Rodriguez se mostró seguro y con buenas cualidades. Por su parte la defensa se mostró a la altura, a excepción de los tiros de esquina. En la media tanto Enríquez como De Buen estuvieron en un constante lucha por controlar la zona aunque a veces no sabían y/o no podían distribuir la pelota de forma correcta. En la delantera, Dávila fue perdiendo protagonismo y tanto Pulido como Guarch intentaron hacer un jugada de gol, pero cayeron en fuera de lugar o le dieron al poste y provocaron un gran atajada del portero camerunés, y así se fueron al descanso 0 - 0. En la segunda parte : los primeros quince minutos México fue totalmente dominador, a fin de que el "Chatón" Enríquez y De Buen recuperaron la pelota y la distribuyeron de buena forma , pero luego los africanos volvieron a nivelar el asunto trabando en el medio campo. El juego volvió a no tener dueño con llegadas de ambos lados, aunque ninguna con claridad, hasta el minuto 78 donde después de un muy buen pase de Mbondi, Frank Ohandza le ganó la espalda a Diego Reyes para poner el uno a cero, pero de inmediato México respondió con gol de Carlos Orrantia al minuto 80 para marcar el empate de uno a uno. Luego del par de goles el partido se calmó debido a la ya casi inminente prórroga.
En el primer tiempo extra : nadie se animó a buscar la victoria , los dos equipos se saltaban la media con largos pelotazos, en gran parte debido al cansancio y la humedad que estaba al 75 por ciento, la única oportunidad que hubo fue de Pulido en una volea tras un tiro de esquina, pero no hubo más para nadie. En los últimos 15 minutos se notó que el físico de los africanos ya nos les daba para más, por lo que parecía que México podía marcar el gol de la victoria, pero el portero de Camerún Efala demostró tener muchas condiciones y maña para fingir una lesión, pero todo acabó en los penaltys.
Ahí México fue perfecto con sus cobradores: Torres, Dávila y Piñón mientras que Camerún fallo los tres penales con dos postes y una atajada de Antonio Rodríguez, para poner a México en cuartos contra Colombia .