852 palabras
SEVILLA, Andalucía, 27 de marzo.- Las probabilidades de lluvia, de hasta un 80% por chubascos ocasionales entre las doce de la mañana y las siete de la tarde, han pesado en la decisión de las hermandades que realizan su estación de penitencia en este Miércoles Santo desde las primeras horas de la mañana, aunque a media tarde él Miércoles Santo ha revivido con la decisión del Carmen Doloroso, La Lanzada, el Baratillo y el Cristo de Burgos de sacar sus titulares a la calle.
La primera en decidir no realizar su estación de penitencia era la Hermandad de la Sed, lo que se intuía como una pauta a seguir por el resto de hermandes. De hecho, era la primera en decidir no arriesgarse ante las probabilidades de lluvia, que ya se habían materializado en varias zonas de la ciudad en chubascos ocasionales. La propia Hermandad, a través de Twitter, hacía oficial la decisión y pedía a los padres que recogieran a los menores por una de las puertas de la parroquia de la Concepción.
El Cristo del Buen Fin, en la Iglesia de San Antonio de Padua. (¿Cómo iba aquello? "No, no eres tú mi cantar; no puedo cantar, ni quiero...")
La hermandad del Cristo del Buen Fin vio frustrada su estación de penitencia en este Miércoles Santo hispalense.
La Virgen de la Palma en la Iglesia de San Antonio de Padua.
Tras ella, la decisión, como si de un efecto dominó se tratara, se repetía en las siguientes hermandades en realizar su estación de penitencia, sobre todo ante los esporádicos chubascos que recaían sobre la ciudad, de forma que poco después (incluso con el sol fuera) la hermandad de San Benito comunicaba su decision de no realizar su estación de penitencia, cofradía a la que después seguía la del Buen Fin.
La sorpresa, ante el vaivén del tiempo de este Miércoles Santo, la daba la hermandad del Carmen Doloroso, que apostaba por realizar su estación de penitencia vistos los intervalos de claros que se abrían entre esos chubascos intermitentes que han nublado la Semana Santa desde ayer en Sevilla.
Tras ella eran la Hermandad del Baratillo, La Lanzada y el Cristo de Burgos las que decidía sacar a sus titulares a la calle.
El Cristo de la Sed y la Virgen de Consolación se han quedado en la Parroquia de la Concepción.
La Virgen de Consolación.
Los acólitos de la hermandad han mostrado su profundo pesar al conocer que se quedaban sin poder cumplir su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
El sol recibió a las imágenes del Carmen Doloroso a su salida de la Parroquia de Omnium Sanctorum.
El Santísimo Cristo de la Salud de la Parroquia de San Bernardo.
La Parroquia de San Bernardo se ha llenado de lágrimas y frustración tras anunciarse que la Hermandad no se echaría a la calle.
Pero este Miércoles Santo quedará marcado para la historia por el conflicto surgido entre las hermandades de la Lanzada y los Panaderos, cuando esta última demostró una actitud insolidaria al colarse literalmente por delante de la de San Martín cuando la lluvia hizo acto de presencia, y encima se recrearan en el trayecto de la Campana hasta la calle Orfila. Esta escena, una de las más polémicas de los últimos años, recordó los conflictos entre cofradías a principios del siglo pasado. (andaluciainformacion.es / ABC Sevilla)
Un par de cofrades.