427 palabras
PARíS, 26 de marzo.- El jefe de la diplomacia estadounidense John Kerry llegó el martes en la noche a París, donde debe reunirse el miércoles con su homólogo Laurent Fabius para discutir sobre la situación en Malí y en República Centroafricana, así como sobre el conflicto en Siria, comprobó un periodista de la AFP.
Los dos ministros "van a discutir varios asuntos, tales como los esfuerzos de la comunidad internacional para restablecer la democracia en Malí, poner un término a la campaña brutal del régimen de Asad contra el pueblo sirio y examinar las inquietudes con respecto al deterioro de la seguridad en República Centroafricana", indicó a la prensa Jen Psaki, una portavoz del departamento de Estado.
El secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, canta Happy Birthday y lleva un pastel de cumpleaños a una periodista en su vuelo Kabul-París. (Reuters)
Rebeldes de República Centroafricana derrocaron al presidente François Bozizé, quien huyó a Camerún, y suspendieron la Constitución.
Los rebeldes centroafricanos de la coalición Seleka tomaron Bangui, tras una ofensiva relámpago, provocando la huida del presidente François Bozizé, en el poder diez años.
Varios militares surafricanos desplegados en la República Centroafricana murieron en combates con los rebeldes en la capital, indicó un portavoz del ejército surafricano.
El jefe de la coalición rebelde Seleka, Michel Djotodia, que se autoproclama presidente, aseguró a Radio France Internationale (RFI) que respetará los acuerdos de paz de Libreville firmados en enero. “Permaneceremos en la línea de Libreville”, prometió Djotodia, ex funcionario que se sumó a la rebelión y uno de sus principales animadores desde 2005.
“Los rebeldes controlan la ciudad, a pesar de que todavía se registran algunos disparos a diestra y siniestra”, sostuvo una fuente de la Fuerza Multinacional de África Central (Fomac) desplegada en la República Centroafricana, confirmando una información proporcionada por un alto responsable militar centroafricano. (AFP)
En su precipitada huida a Camerún, el defenestrado presidente centroafricano, François Bozizé, tuvo que dejar algunos de sus vehículos en su garaje personal. (Reuters)