254 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 25 de marzo.- Centenares de empleados del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) realizaron un plantón en dicha dependencia esta mañana para pedir la destitución de Carlos Cetina Calera, jefe de servicios generales, a quien acusan de abuso de autoridad y malos tratos junto con otros jefes de departamento.
Los inconformes alegaron que Cetina Calera acude a los campamentos del personal para "inspeccionar" las condiciones del lugar y sin autorización alguna revisa sus pertenencias privadas, muchas veces a altas horas de la noche y con violencia. También lo acusan de impedir que se les proporcione agua en su lugar de trabajo.
Festejo del 'día del caminero' (15 de octubre) en 2010, cuando Víctor Sánchez Álvarez (al micrófono) era secretario general de Gobierno.
Víctor Cabrera Mis, secretario de Conflictos de los Trabajadores del Incay, declaró que esta persona incurre en abuso de autoridad desde hace cinco años.
Éric Rubio Barthell, jefe del Despacho del Gobernador, acordó con los trabajadores que Cetina Calera no volverá a dicha dependencia.
Tras el acuerdo, Miguel Ángel González Puga, secretario general del sindicato de trabajadores del Incay, anunció el levantamiento del paro.
Los inconformes también señalaron al jefe de recursos humanos, quien los hostiga y suspende arbitrariamente.