1033 palabras
LONDRES, 24 de marzo.- Escándalo sexual de Doctor Who: dos ejecutivos homosexuales son acuados de abusar de jóvenes fans en el estudio de la BBC.
Richard Marson alega que el productor John Nathan-Turner y su socio Gary Downie se aprovecharon de adolescentes en los años 80's
Todavía aturdida por el escándalo sexual protagonizado por Jimmy Savile, la BBC fue anoche sacudida por más alegatos de inmoralidad entre sus filas.
El ex jefe del programa 'Blue Peter', Richard Marson, ha alegado que el ex productor John Nathan-Turner y su socio Gary Downie abusaron sexualmente de jóvenes admiradores que visitaron el estudio durante la década de los 80s.
Nathan-Turner (de barba) con el Doctor Who Colin Baker (a quien no se le acusa de nada).
Aseguró que Nathan-Turner realizó una vez un acto sexual en su oficina de la BBC mientras hablaba por teléfono con el editor de 'Blue Peter', Biddy Baxter, quien no estaba al tanto de lo que sucedía.
El Sr. Marson dice en un nuevo libro que las víctimas del ejecutivo de la serie 'Doctor Who' y su amigo eran en su mayoría adolescentes y menores de 21 años - la edad de consentimiento sexual en aquella época.
Para corroborar estas denuncias, la BBC ha lanzado una investigación que será dirigida por la ex juez del Tribunal de Apelaciones Janet Smith, quien está al frente de una revisión en el caso en contra del infame Savile.
Richard Marson hace públicas las acusaciones en un nuevo libro acerca de Nathan-Turner que contiene "cosas que serán difíciles de leer para los fans de 'Doctor Who'".
Asegura que el productor, conocido como JN-T, se le insinuó cuando tenía 17 años de edad y trabajaba en la revista de 'Doctor Who'. Él dijo: "Sucedió después de la primera vez que se me invitó a ir a ver una grabación de la serie, y se puso algo juguetón, por decirlo de alguna manera".
"Estaba un poco sorprendido, yo sólo tenía 17 años cuando dijo la famosa frase: "Eres tan provincial". Y por supuesto que era provincial, vine de Bishop's Startford, yo no sabía nada de nada".
Nathan-Turner sin barba. Como se murió en 2002, no puede defenderse.
"Yo sólo pensé que estaba en esta tierra de maravillas que fue Television Centre, pensando que era un lugar increíble, así que no estaba muy preparado para nada realmente sofisticado".
Nathan-Turner, quien produjo 'Doctor Who' entre 1980 y 1989, murió en 2002 a los 54 años de edad tras una breve enfermedad. Disfrutó de una estrecha relación con sus admiradores, y con frecuencia concedía entrevistas a los fanzines (abreviatura en inglés de fan's magazine, revista para fanáticos) y asistía a convenciones.
Pero Marson dijo: "Lo que había era un tipo homosexual y promiscuo que tuvo la oportunidad de conocer a mucha gente y a quien le gustaba tener relaciones con chicos jóvenes".
"Yo no creo que él fuera un depredador en especial. No creo que obligara a los reacios".
"Yo era mucho más cauteloso acerca de Gary, su socio. John era sólo 'ir con la corriente, la vida es una fiesta ... voy a probar y si alguien dice que sí, eso depende de ellos'. Tengo una visión menos benévola de Gary".
Savile con el Doctor Who Colin Baker.
Marson también describe un encuentro con Downie, un director de producción de la serie, en un ascensor de la BBC, que terminó con él huyendo y escondiéndose debajo de un escritorio. Downie falleció en 2006.
Marson, ex productor de la BBC, dijo que su libro, 'JN-T: La Vida y los Tiempos de Escándalo de John Nathan-Turner', saldrá a la venta en mayo.
Asimismo, afirma que un fan rico, a cambio de visitas al estudio y el recuerdo ocasional del set de filmación, facilitó acompañantes a Nathan-Turner.
El año pasado en una entrevista, Ian Levine, "súper fan" de la serie, dijo que el contenido del libro "escandalizaría a muchas personas, pasaban cosas horribles, perversas, demasiado horribles para discutir".
La BBC confirmó que la juez Janet investigará los reclamos como parte de su revisión amplia de la corporación.
Un portavoz dijo: "No podemos hacer comentarios sobre casos individuales, pero las acusaciones de esta naturaleza son muy graves. Hemos preparado la revisión de Janet Smith para ayudarnos a comprender cómo los supuestos incidentes de esta naturaleza podrían haber sucedido y así evitar que se repitan".
Nathan-Turner fue el productor más veterano de la serie 'Doctor Who'. Trabajó 20 años en el programa, con seis diferentes "doctores". Cabe mencionar que el papel del protagonista, 'Dr. Who', ha sido interpretado por diferentes actores desde que comenzaron las transmisiones de la serie, en 1963.
Nathan-Turner se incorporó como asistente de piso en 1969, cuando Patrick Troughton interpretaba el papel principal y se convirtió en productor durante la temporada de Tom Baker.
Como nuevo jefe contrató a Peter Davison, Baker y Colin Sylvester McCoy para dar vida al doctor. También hizo los arreglos para que un sketch de 'Doctor Who' fuera transmitido en 'Jim'll Fix It'.
La serie 'Doctor Who', protagonizada ahora por Matt Smith, reanudará sus transmisiones en Reino Unido este sábado 30 de marzo. (mirror.co.uk)