676 palabras
BRUNSWICK, 24 de marzo.- Dos sospechosos adolescentes, uno de sólo 14 años, han sido detenidos por el asesinato de un niño, Antonio Santiago, de un año de edad, quien fue ultimado mientras su madre lo empujaba en una silla de paseo.
Tobe Green, jefe del Departamento de policía de Brunswick, informó que Demarquis Elkins, de 17 años, y un sospechoso de 14 años cuyo nombre no se ha difundido debido a su edad, fueron detenidos la madrugada del 22 de marzo en relación con la muerte del bebé, y ambos han sido acusado de asesinato en primer grado.
"Todavía estamos investigando el motivo, pero estamos tratando de voltear cada piedra para asegurarnos de descubrirlo", dijo Green, quien se negó a dar más detalles, aparte de señalar que sigue siendo una investigación abierta, y que ningún arma se había recuperado hasta el momento.
Antonio Santiago en su primera y última Navidad, en 2012. La foto fue entregada a abcnews por Sherry West, su mamá.
Bajo la ley de Georgia, Elkins es considerado un adulto, pero el sospechoso más joven es considerado menor de edad.
"Todavía estamos corroborando las pistas aportadas por nuestros testigos y recolectando pruebas", dijo Green.
Se han expedido órdenes de cateo en tres lugares cerca de Brunswick, que tiene una población de aproximadamente 15,500 personas.
Demarquis Elkins, de 17 años, fue identificado por Sherry como asesino de su bebé, aunque una tía de Elkins dice que en el momento del crimen Elkins estaba desayunando con ella.
La policía, junto con un equipo SWAT y otras agencias, llevó a cabo una cacería humana a lo largo de la vasta área del condado de Glynn en busca de los dos sospechosos adolescentes después del tiroteo, registrado la mañana del jueves.
Sherry West, la madre de 41 años del niño, dijo a la policía que el jueves por la mañana había sacado a pasear por su vecindario a su hijo de 13 meses de edad, Antonio, en un cochecito, cuando dos jóvenes afro-americanos se le acercaron y le exigieron dinero. Cuando ella les dijo que no tenía, uno de los chicos sacó un arma de fuego y le preguntó "¿Quieres que mate a tu bebé?".
West dijo que intentó proteger a su hijo con los brazos, pero el atacante la empujó y disparó al bebé en la cara. West recibió un disparo en la pierna.
Partiendo de la descripción dada por West, la policía inició la búsqueda de dos jóvenes negros entre las edades de 10 y 15 años de edad desde el jueves.
No se dieron detalles sobre cómo los sospechosos fueron arrestados.
El oficial Todd Rhodes, vocero del Departamento de Policía de Brunswick, confirmó que el arma utilizada en el tiroteo fue un arma de fuego, pero se negó a describirla a detalle.
Desde el tiroteo, la policía dijo que recibieron 30 pistas distintas en el Departamento de Policía de Brunswick, la policía del condado de Glynn y por correo electrónico. (abcnews / Daily Mail)
No es la primera vez que Sherry pierde a un hijo en circunstancias trágicas: en 2008, Shaun Glassey, de 18 años, murió apuñalado por sí mismo en una trifulca de jóvenes cuando su contrincante le dobló la mano.