721 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- Fue en sus inicios "la ficha amarilla" de Parchís y hoy, a sus 44 años, la cantante y actriz barcelonesa se dispone a ser la "Conejita amarilla" de la revista Playboy México en su edición de abril.
Alfredo Cedillo, directivo de la revista para caballeros, informó que Yolanda Ventura engalanará sus páginas durante el mes de abril, cobijada por un concepto interesante que la convierte ahora en una conejita amarilla.
Yolanda Ventura llegó a México a principios de los años 80 en la cresta de la ola de popularidad que le representó su participación en el grupo Parchís al lado de Tino (Constantino Fernández Fernández), Gemma (Gemma Prat Termens), David (David Muñoz Forcada) y Óscar (Óscar Ferrer Cañadas).
A finales de los años 70 ella era la llamada 'Ficha amarilla' y la acompañaban Tino (Constantino Fernández Fernández), Gemma (Gemma Prat Termens), David (David Muñoz Forcada) y Óscar (Óscar Ferrer Cañadas).
En 1990, ya con el grupo convertido en historia, Yolanda Ventura decidió hacer carrera en al medio artístico y se instaló en México.
A partir de entonces trabajó en telenovelas como "Muchachitas", "El abuelo y yo", "Corazón salvaje" o, más recientemente, "Yo amo a Juan Querendón", "La que no podía amar" y en 2012 en "Amor bravío".
Es desde 2010 pareja sentimental de Odiseo Bichir, aunque antes de esta relación estuvo casada con Alejandro Aragón, hijo de la actriz Lilia Aragón y con quien tuvo a su hijo Alejandro, de 15 años.
Yolanda conserva su predilección por el amarillo. Reconoció que aceptó hacer las fotos por dinero y dijo que a los 44 años se siente muy bien con su cuerpo. "A mí me gusta mucho el desnudo y el cuerpo humano. Yo he trabajado el mío desde hace muchos años, porque estoy dedicada a mantenerme bien. Creo que lo tengo muy bonito y no tiene nada de malo lucirlo", justificó.
"La gente que recuerda Parchís, hoy tiene entre 37 y 45 años. No creo que tengan problema si hago 'topless'. Es una revista que no van a ver los niños, pero agradezco a Playboy porque la portada es nada más un close up mío. Así que, si hay padres que hayan transferido la música a sus hijos, se pueden sentir tranquilos", aseguró.
Alfredo Cedillo confío a EL UNIVERSAL que tratan de convencer a la conductora de televisión y actriz Raquel Ábrego para que se convierta en Playboy, además de que negocian una visita a México de la llamada "bomba sexy de Venezuela", Diosa Canales, con el mismo propósito: que aparezcan en la portada de la revista.
El directivo de Playboy aclaró que en el caso de Aracely Arámbula, la ex pareja de Luis Miguel y madre de sus hijos negocia con ellos su aparición en la revista Open, de la misma casa editorial, aunque no para hacer fotos sin ropa.
Desde que Elizabeth Aguilar se convirtió en 1984 en la primera playmate mexicana, decenas de celebridades de la televisión han engalanado las páginas de la revista del conejito. Entre ellas se encuentran Alejandra Guzmán, Vanessa Bauche, Silvia Irabién 'La Chiva', Dorismar, Jackeline Arroyo, 'La Wanders Lover' y Andrea García.
Otras en la lista de las figuras del medio mexicano, aunque no necesariamente todas nacidas aquí, son Isabel Madow, Lourdes Munguía, Olivia Collins, Arleth Terán, Érika García, Pilar Montenegro, Celia Lora, Fabiola Campomanes, Liliana Lago, Laura Flores, Yuri, Alicia Machado, Paty Alvarez y Belem Balmori. (El Universal / lavoz.com.ar)