302 palabras
WASHINGTON, 23 de marzo.- Estados Unidos urgió a las autoridades de Irán a dejar en libertad al estadunidense Saeed Abedini, sentenciado a ocho años de prisión en ese país por cargos relacionados con sus creencias religiosas.
En un comunicado, el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, dijo sentirse "profundamente preocupado" por el destino de Abedini, quien ha estado detenido por casi seis meses y fue sentenciado a ocho años de prisión en Irán por sus creencias religiosas.
Kerry manifestó su consternación por reportes de que Abedini ha sufrido abuso físico y psicológico en prisión "y sus condiciones se han vuelto cada vez más terribles", al apuntar que tal maltrato viola las normas internacionales, así como las leyes de Irán.
John Kerry, el hombre de Obama para los casos difíciles. Hoy sábado está en Jerusalén para reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, después de la visita al país del Presidente estadounidense. (AFP)
"El mejor resultado para el señor Abedini es que sea liberado de inmediato", sostuvo el secretario de Estado.
Kerry expresó su inconformidad por la falta del debido proceso para el caso de Abedini y denunció que Irán continúa negándose a permitir el acceso consular a través de autoridades suizas para que el prisionero reciba tratamiento médico fuera de la cárcel.
Estados Unidos tendría que utilizar la mediación de Suiza debido a que Washington no tiene relaciones diplomáticas con el gobierno iraní. (AFP)