653 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 23 de marzo.- Con música, ambientación colorida y disfraces alusivos a la temporada, niños de los CENDIS le dieron la bienvenida a la primavera con un Rally Infantil. La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, saludó a los pequeños asistentes y les explicó que siempre deben convivir y respetar a sus compañeros, cuidar el medio ambiente y obedecer a sus papas, pues son ellos, los infantes, quienes en un futuro disfrutarán como hombres y mujeres de bien de nuestro planeta. Pequeñas mariposas, pájaros, catarinas, tortugas, abejas y ranas, bailaron y transmitieron su alegría a los adultos y a sus compañeros espectadores.
Los niños representaron un minicuento con el que celebraron y conocieron cómo es la llegada de la primavera, así como la importancia de trabajar en equipo.
Al término del cuento, todos los pequeños de maternal 3 entonaron la canción “Bienvenida la primavera”.
Diana Castillo Laviada de Barrera, presidenta del DIF Mérida, saludó a los pequeños asistentes y les explicó que siempre deben de convivir y respetar a sus compañeros, cuidar el medio ambiente y obedecer a sus papas en la casa.
Con música alegre, ambientación colorida y disfraces alusivos a la primavera, niños de los CENDIS le dieron la bienvenida a la estación del año con un Rally.
Posteriormente, Diana Castillo Laviada, y la directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto, dieron el banderazo de salida del rally. Con toda la energía que caracteriza a los infantes, el capitán de cada equipo dirigía a sus compañeros, entre risas y carreras, a cada una de las siguientes bases que se distribuyeron por todo el CENDI, en busca del tesoro, boliche, tiro al blanco, obstáculos (aros, túnel y moto) y tragabolas.
En el Rally primaveral participaron los CENDIS Integrador, Juan Bosco, Amapola y Alegría.
El DIF Municipal organizó divertidas actividades para los pequeños.
Las actividades recreativas durante el rally permite a los niños tener un desarrollo integral.
Una simpática abejita.
Al finalizar estas actividades los niños fueron premiados, cada uno, con una medalla de chocolate por haber participado con mucho entusiasmo en el Rally.
Con este tipo de acciones se cumple con uno de los objetivos de la administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha de promover en los niños y niñas actividades recreativas que les permitan tener un desarrollo integral.
Las diferentes acciones que se realizan en los CENDIS dan a los pequeños asistentes las herramientas para convertirse en buenos ciudadanos. Se cuenta con un CENDI Integrador al que asisten niños con y sin discapacidad.
En el “Rally de Primavera” participaron en los dos días 120 niños de los 10 CENDIS con los que cuenta el DIF Mérida, con la ayuda de 10 maestras, 10 directoras y 4 supervisoras.