309 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 25 de marzo.- Hoy a las nueve de la mañana, se presentó a la casa # 518 de la calle 74 entre 65 y 67 Centro el inspector Orlando Alonso Vadillo Alemán, adscrito al Departamento de Inspección Ambiental de la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos, área que depende de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida.
Vadillo Alemán, folio ERS 069 8303-1, acudió a dicho predio del Centro Histórico porque un ciudadano denunció que ahí vive un pescadero que echa agua sucia a la calle.
La dueña del predio, M.T.M.M., invitó al inspector Vadillo Alemán a entrar a la vivienda a fin de que pudiera constatar que ningún vendedor de pescado habita en su casa y que en ésta no hay malos olores ni se tira ningún tipo de agua a la vía pública.
Orlando Alonso Vadillo Alemán cumple con su deber de inspector ambiental.
La mencionada M.T.M.M. manifestó que respeta el trabajo de los pescaderos, pero que nunca ha alojado, ni aloja, ni desea alojar a ninguna persona dedicada a ese oficio.
Concluida la inspección y habiendo verificado que en el predio no se infringe el Reglamento de Limpia y Manejo de Residuos Sólidos No Peligrosos, ni el de Control Sanitario y Protección de la Fauna Doméstica, Vadillo Alemán procedió a levantar el acta de inspección del oficio número 000200/SERSIA/13.
Se espera que el quejoso proceda a reportar correctamente la dirección de aquel que contamina su calle vertiendo agua sucia con desechos de pescado.