293 palabras
MADRID, 25 de marzo.- Una periodista ha muerto este lunes tras sufrir varios disparos por dos hombres armados no identificados en Mogadiscio, según han informado testigos y medios de comunicación. Se trata del tercer reportero asesinado en lo que va de año en la capital.
Los dos hombres armados con pistolas dispararon varias veces contra la periodista Rahma Abdelkadir (quien trabajaba como corresponsal para una emisora de radio) antes de huir, han afirmado varios testigos citados por la agencia china Xinhua.
Hace unas semanas, Abdelkadir viajó desde su región natal de Galgadud, en el centro del país, hasta Mogadiscio para trabajar, según fuentes locales.
Mujeres somalíes. En cuanto a la muerte y persecución de periodistas en el país africano, Amnistía Internacional ha hecho una labor informativa constante.
Ésta ha sido la primera mujer periodista asesinada desde que empezó el año en Somalia. Además, según ha informado Xinhua, la semana pasada, un periodista freelance perdió la vida tras la explosión de un coche bomba en la que también murieron otras nueve personas. En el mes de enero, otro periodista fue asesinado en Mogadiscio, ha indicado la agencia.
Durante 2012, fueron 18 periodistas y trabajadores de medios de comunicación los asesinados en el Cuerno de África. Somalia es considerado el país más inseguro del continente para desempeñar esa profesión y el segundo más peligroso del mundo después de Siria. (EUROPA PRESS)