828 palabras
YAXCABÁ, Yucatán, 25 de marzo.- El senador por Yucatán, Daniel Ávila Ruiz, estuvo de gira de trabajo por este municipio.
En primer lugar, asistió a la cabecera municipal, donde con recursos federales del Ramo 33 encabezó la inauguración de cuatro mil 500 metros de calles pavimentadas, así como el bacheo y la reconstrucción de calles dañadas. De igual forma, se dotó de agua potable a las áreas que no contaban con ella.
Comprometido con la vigilancia de la correcta aplicación de los recursos federales para el mejoramiento de las condiciones de vida de los yucatecos, en especial con los recursos del Ramo 33 del Presupuesto de Egresos asignado para Yucatán, Ávila Ruiz se mostró satisfecho de los avances hechos en bien de la población.
Se inaugaron calles pavimentadas en la cabecera municipal, en Tahdzibichén y en Libre Unión.
“Esto es lo más importante: atender a quienes menos tienen, atender a quienes luchan todos los días por darle a sus hijos mejores condiciones de vida, atender a ustedes y sus necesidades” refirió el legislador yucateco.
En la comisaría de Tadzibichén, se inauguraron con una inversión total de 3 millones de pesos, los trabajos en la ampliación la red de agua potable, en bacheo de la calle principal y la pavimentación de 14 calles. Durante el evento, estuvo acompañado de la alcaldesa, Melba Gamboa Ávila, de los regidores, así como el director de Obras del Ayuntamiento y el comisario del pueblo. También se contó con la presencia, por parte del Gobierno del Estado, de Nerio Torres Arcila, Secretario de Desarrollo Social.
Daniel Ávila destacó los arduos esfuerzos realizados por la alcaldesa, Melba Gamboa, por administrar de manera transparente y eficientemente los recursos municipales, pues la administración anterior contrajo deudas que no tuvieron venia o aplicación visible hasta ahora.
“Obras como éstas son las que hacen posible que Yucatán transite en la ruta correcta, en la ruta del progreso. Estamos viendo que los recursos se están aplicando de forma transparente en beneficio de los vecinos”, destacó.
Con los yaxcabenses, su alcaldesa, Melba Rosana Gamboa Avila, Daniel y Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social.
A su vez, en la comisaría de Libre Unión, en Yaxcabá, el Senador asistió a la inauguración de 12 calles pavimentadas que cuentan desde ahora con drenaje y agua potable.
Ante la notoria felicidad de los vecinos del área, el Senador resaltó que acciones como éstas, hablan del magnífico trabajo que se está realizando y el compromiso con su municipio. “En conjunto, si se trabaja entre los tres órdenes de gobierno, de manera conjunta, se puede beneficiar a más gente. La felicito por el trabajo realizado” expresó.
Además de acudir a la inauguración de obras públicas en el municipio, el Senador Daniel Ávila Ruiz llevó 15 sillas de ruedas, 15 bastones y 10 andaderas a la gente con capacidades diferentes que lo requieren.
Durante la entrega de apoyos, el señor Leopoldo Carrillo Cetz, beneficiado con una silla de ruedas por falta de un pie, aseguró que esta atención a las necesidades de la gente cambia la vida: “Este tipo de apoyos, como los que vemos hoy del señor Senador, nunca se habían dado en el municipio. Yo le agradezco de manera infinita por su ayuda”, espetó.
A lo anterior, Daniel Ávila cargó y llevó a su nueva silla de ruedas al señor Víctor, de la comisaría de San Marcos.
Los apoyos ortopédicos que han sido entregados a lo largo de la función legislativa de Ávila Ruiz son adquiridos con recursos propios del Senador desde la Ciudad de México a precios de distribuidor, gracias a lo cual logra gestionar estos apoyos para más gente, que lo solicitan al acercarse a cualquiera de sus oficinas de enlace en Mérida y Tizimín.
El legislador originario de Tizimín también tuvo la oportunidad de convivir y escuchar las necesidades de la comunidad; ante la insistencia de la gente, se comprometió a extender su programa de Salud Visual.
“Me comprometo a que pronto llegarán a estas comisarías apoyos de Salud Visual”, pronunció.
Durante la jornada, Ávila Ruiz estuvo acompañado por la alcaldesa y los regidores.