528 palabras
WASHINGTON D.C., 25 de marzo.- Un año después de su muerte, nadie ha olvidado a Ryan Coyer. Sobre todo sus padres y su hermana Lesleigh, de 25 años. La imagen de esta última, junto a la tumba de su hermano en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia, recorrió los medios de comunicación y conmovido a la opinión pública. La joven hizo el viaje a Arlington el 11 de marzo. Salió de Michigan, donde vive, para rendir homenaje a su hermano en la víspera del primer aniversario de su muerte. Su "mejor amigo y protector", como ella lo describió a la prensa local poco después de su muerte. Compañeros de travesuras adolescentes, como salir a medianoche a cubrir las casas del barrio con papel higiénico y otras bromas que la joven prefiere guardarse para sí.
La fotografía de Lesleigh acurrucada frente a la tumba de su hermano, el soldado Ryan Coyer, fue tomada el 11 de marzo de este año. (Reuters)
Ryan F. Coyer murió 12 de marzo 2012, a la edad de 26 años. El joven se había alistado en el ejército antes de obtener su bachillerato, dice Mlive.com. "Él lo hizo solo; vino un día y nos dijo lo que iba a hacer", aseguró a su padre, Anthony. Ryan fue miembro de la prestigiosa unidad de Rangers con base en Georgia y sus misiones eran secretas, lo cual no disminuye el orgullo de su familia. "Sólo sabemos que protegió y defendió a su país, y que hizo un muy buen trabajo (a damn good job)", dijo su padre en el sitio de información local. Ryan fue cuatro veces a Afganistán y dos a Irak.
Ryan y Lesleigh Coyer de chicos.
El soldado de Nashville tenía tatuadas en el brazo derecho las coordenadas geográficas de los sitios más importantes donde sirvió, y símbolos de sus amigos muertos en combate. Las marcas de tinta que a su madre le costó aceptar, ya que le cubrían todo el brazo, pero ella llegó a apreciar el simbolismo, incluso del superhéroe The Punisher, de Marvel Comics.
Ryan Coyer murió de un paro cardíaco a los 26 años. Jugador de fútbol y levantador de pesas, el joven fue herido en una misión en Afganistán, que le causó la muerte semanas más tarde. "Yo lo admiraba", dijo Lesleigh a MLive.com-. Era un hombre brillante y es un honor de ser su hermana". (Parismatch.com)
Los hermanos ya crecidos.