641 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 23 de marzo.- En la grama del estadio Kukulcán, madriguera de los Leones de Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello realizó el lanzamiento con el que quedó formalmente inaugurada la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El encargado al bat fue el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el cátcher que recibió la bola fue José Teodoro Jáuregui, patrocinador del equipo yucateco.
Durante la presentación, la afición ovacionó a jugadores melenudos como Ángel Berroa, Luis "Rayo" Arredondo, Raúl "Potrillo" Valdez, Fernando Valenzuela Burgos y Amaury Cazaña.
Los nombres que fueron más ovacionados por el público fueron los de Said Gutiérrez, Luis “Rayo” Arredondo, Óscar Rivera y el nuevo timonel del equipo melenudo, Daniel Fernández. Posteriormente se realizaron honores a la bandera.
El primer edil, Renán Barrera, hizo swing sin poder conectar el lanzamiento del mandatario estatal, Rolando Zapata. Hastael momento, no se ha oído nada sobre rechiflas a los políticos, como aquella dedicada a Ivonne Ortega en el box.
Ante un pletórico estadio, muestra del arraigo que el "Rey de los deportes" tiene en tierras yucatecas, el titular del Poder Ejecutivo yucateco, junto con su esposa, Sarita Blancarte de Zapata y sus hijos, Monserrat y Rolando, disfrutó del espectáculo de pirotecnia que marcó la apertura del encuentro.
Posteriormente, y después de ocho meses sin actividad beisbolera profesional, los Leones se enfrentaron a los Piratas de Campeche en un clásico regional de pelota caliente que ha dado grandes emociones a los aficionados a lo largo de los años.
La inauguración esta noche en el Kukulcán. En la mañana, desde muy temprano la gente abarroto las taquillas del estadio en busca de un lugar para no perderse este día, Mario Pool quien es aficionado desde hace varios años comenta que tuvo que recorrer 165 kilómetros desde Espita para comprar su boleto “no me importa viajar mucho, sólo quiero ver ganar a los Leones”.
Los Leones de Yucatán se lucieron y encantaron a sus aficionados con la colorida inauguración de la temporada 2013 de la Liga Mexicana, en el aniversario 31 del Parque Kukulcán.
La fiesta fue totalmente inesperada, por como habían sido las aperturas recientes, en las que la austeridad y entradas regulares habìan preponderado.
Hoy se registró una gran entrada, con lleno en la zona de butacas bajas y altas y buena en generales.
El Gobernador y el Alcalde presidieron la inauguración con los directivos de las fieras y los jugadores locales e invitados.
Para dar término a la ceremonia inaugural, “El boom” interpretó “La mujer del pelotero”, pieza que bailó “Leonel, el coronel”, mascota del equipo. La ceremonia inaugural se llevó “la ovación de la noche” antes de que los peloteros salten al terreno de juego.
Entre los asistentes estuvieron Gustavo Ricalde Puerto, dueño del equipo; Mario Ceballos Bojórquez, presidente ejecutivo de las fieras; David Escalante, presidente de los Piratas de Campeche, y Jesús Aguilar Aguilar por el Instituto del Deporte Municipal.