268 palabras
MEXICO, D.F., 16 de febrero.- El secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, inició ayer una visita de cuatro días a México reuniéndose con familiares de desaparecidos y con una visita a un albergue para migrantes en Coahuila.
Se trata de la primera visita de Shetty a México desde que asumió el cargo hace cuatro años y el objetivo es informarse de primera mano sobre la situación que se vive en el país en materia de Derechos Humanos.
El martes, último día de su visita, será recibido por el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y presentará un balance con las principales preocupaciones de AI con respecto a México.
En su visita de ayer a la ciudad de Saltillo en Coahuila, Shetty se entrevistó con representantes del grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), una organización que trabaja para localizar a más de 300 desaparecidos en ese estado.
En Saltillo, el secretario general visitó la Casa del Migrante y se reunió con autoridades locales.
Según un comunicado del albergue, los temas centrales planteados a AI son la vulnerabilidad de los migrantes, las amenazas a los defensores de derechos humanos y la falta de voluntad política de los gobiernos frente a asuntos como la desaparición de migrantes. (DPA/El Universal)