241 palabras
SALTILLO, Coahuila, 16 de febrero.- En el periodo de Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se reportó en México la desaparición de más de 26 mil personas, una cifra excepcional y grave a los ojos de Amnistía Internacional, más aún cuando en ninguno de los casos se hizo justicia, aseguró el secretario general de AI, Salil Shetty, quien esta semana se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto para hablar del tema.
“El resultado es que no hay un solo caso en que haya habido justicia, verdad, en que se hayan rendido cuentas claras. Aquí es donde los funcionarios están involucrados, ya sea la policía o las fuerzas de seguridad”, advirtió tras reunirse con miembros de la organización civil Fuerzas unidas por nuestros desaparecidos en Coahuila.
Dijo que México es un país de contradicciones en materia de derechos humanos, pues en el exterior se habla del aparente compromiso del gobierno mexicano para proteger a los grupos vulnerables, pero en la realidad existen violaciones importantes y en muchos casos son cometidas por la propia autoridad. (La Jornada)