460 palabras
MORELIA, Michoacán, 16 de febrero.- América oficialmente ya está en crisis, luego de sufrir su tercera derrota en siete partidos, tras ser superado 1-0 por Morelia, que aprovechó la que tuvo, en partido que abrió el viernes por la noche la fecha siete del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
La única anotación del partido fue obra de Christian Valdez, al minuto 61, en este duelo celebrado en el Estadio Morelos. Valdez aprovechó un buen pase de Armando Zamorano para marcar a los 61 minutos y eso le bastó a Monarcas para llevarse su segunda victoria de la temporada, primera para Eduardo De la Torre, que asumió el cargo de entrenador hace tres semanas.
Morelia alcanzó nueve puntos y por ahora es octavo de la clasificación general.
América, que no perdía dos partidos consecutivos de temporada regular desde las fechas 12 y 13 del Clausura 2012, se quedó estacionado en 12 puntos y por ahora es tercero de la clasificación.
Las Águilas, ahora dirigidas por el argentino Antonio Mohamed, buscarán salir de este bache el próximo fin de semana cuando reciba a Pumas.
El encuentro fue muy equilibrado en su primera media hora sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de generar peligro. La mejor oportunidad vino a los 33 minutos, cuando en una jugada de contragolpe Raúl Jiménez tuvo un mano a mano con el portero Carlos Rodríguez, quien detuvo el disparo con la pierna derecha.
Morelia respondió con un par de aproximaciones, una con disparo potente de Carlos Morales que fue desviada por el portero Moisés Muñoz a los 36 y una más a los 41, cuando el colombiano Duvier Riascos no pudo concretar a cinco metros del arco y mandó su disparo por un costado.
América dominó los primeros minutos del segundo tiempo pero sin claridad ofensiva y Morelia encontró el gol cuando Zamorano mandó un centro al corazón del área y Valdez, marcado por dos zagueros, punteó la pelota y dejó sin oportunidad a Muñoz.
Las Águilas tuvieron una oportunidad a los 82, pero el colombiano Aquivaldo Mosquera no pudo anotar dentro del área. (La Afición)