274 palabras
SAN ANTONIO, Texas, EE.UU., 15 de febrero.- La Corte Federal de Texas no ha definido hasta ahora la fecha para iniciar de manera oficial el proceso en contra del ex titular del SATEC, Javier Villarreal Hernández, quien se entregó de manera voluntaria el pasado martes por la noche a las autoridades migratorias en el puente internacional de Santa Fe.
Hasta el momento, lo único que se conoce es que el ex funcionario estatal está detenido por el delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, al importar sustancias ilegales a los Estados Unidos, pero no se le ha vinculado por uso recursos públicos del estado de Coahuila.
De acuerdo a medios informativos de la ciudad de San Antonio, la audiencia podría realizarse en varias sesiones, y se desconoce si Villarreal Hernández pudo haber pactado un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos antes de su entrega.
El caso del ex funcionario ya ha reunido a medios de comunicación mexicanos que han llegado a la ciudad de San Antonio para seguir de cerca el proceso en su contra.
Hasta el momento, las autoridades de Coahuila no han emitido su postura a través de un comunicado oficial, pero el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, dijo que se mantienen a la espera de un comunicado oficial de los Estados Unidos para conocer el sentido de las averiguaciones. (Agencias)