345 palabras
TORREON, Coahuuila, 15 de febrero.- El diputado panista Guillermo Anaya, presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, adelantó que el próximo martes, presentará un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución insistiendo en que se investigue a Javier Villarreal, ex tesorero del Gobierno de Coahuila involucrado en el moreirazo.
Además, dijo que se pide que no prescriban las denuncias presentadas hace años y, se extradite para que sea investigado y sentenciado, y que la justicia mexicana sea la que dé a conocer a los coahuilenses en dónde está ese dinero, porque se le incautaron dos millones de dólares que iban de San Antonio a las Bermudas.
Resaltó que desde el 2011, se presentaron varias denuncias contra Javier Villarreal y Humberto Moreira, éste último como principal responsable de la mega deuda de 34 mil millones de pesos, y hoy duermen el sueño de los justos, empolvadas esas averiguaciones.
Parece que tienen más interés los norteamericanos que las propias autoridades mexicanas en esclarecer ese caso.
Detalló que se han presentado denuncias desde hace varios años, por enriquecimiento inexplicable sobre propiedades que se tienen documentadas en San Antonio, Laredo, McAllen, Texas y Saltillo Coahuila y no se puede permitir que haya este tipo de impunidad que parece que con el tiempo se va a olvidar esto.
"Vamos a insistir y exigir a la autoridad, a la PGR y Relaciones Exteriores a que esos recursos que se le incauten a Villarreal o al ex gobernador interino, Jorge Torres en Estados Unidos que regresen a México y que resarzan un poco, en la medida de lo que cabe, la deuda de los 34 mil millones de pesos que tenemos que pagar todos los días, durante 30 años, los coahuilenses", mencionó. (Agencias)