258 palabras
TORREON, Coahuila, 15 de febrero.- Para Armando Luna Canales, el Gobierno del Estado exigirá que se cumpla la Ley en la situación que enfrenta Héctor Javier Villarreal Hernández, ex secretario de Finanzas de Coahuila, cargo que desempeñó en la administración de Humberto Moreira Valdés.
El secretario de Gobierno dijo ayer viernes que no se fija alguna postura con relación al también ex titular del SATEC, en virtud de que hasta ese momento no se tenía notificación oficial con relación a la entrega a las autoridades estadounidenses de Javier Villarreal Hernández, por lo que su caso se seguirá de manera formal.
Destacó que existen en Coahuila las denuncias de auto de formal prisión en contra de Villarreal Hernández, por el delito equiparado al fraude por simulación de actos jurídicos, en la contratación de manera irregular de créditos con Banco del Bajío y Banco Santander, por más de 3 mil millones de pesos, lo cual consta en el expediente 762011.
Aclaró que en estos momentos no se tienen nuevas órdenes de aprehensión en su contra, sino que corresponden a las interpuestas en años pasados, cuyos procedimientos están en manos de las autoridades y de las instancias legales correspondientes. (Agencias)