379 palabras
México (16 de febrero).- El senador del PRI, David Penchyna, su esposa y tres parejas de amigos fueron víctimas de un asalto con arma de fuego ayer en un restaurante en el que desayunaban en Mineral del Monte, Hidalgo.
Por estos hechos, el también presidente de la Comisión de Energía de la Cámara alta inició una denuncia ante el Ministerio Público.
El asaltante sólo despojó de “artículos personales, con valor sentimental”, a Penchyna y las otras siete personas que se encontraban con él, pero ninguna de las víctimas fue golpeada o lesionada.
El legislador narró que un hombre armado entró al restaurante El Galerón. Se dirigió a su mesa, en la que compartían los alimentos los matrimonios amigos, los obligó a entregar sus pertenencias, cuyo valor no fue reportado, y luego corrió a la calle, donde al parecer lo esperaban cómplices en un vehículo.
Con Penchyna se encontraban el presidente del equipo de futbol Atlante, Antonio García; y los empresarios Mauricio Bremer, de Cemex, y Edgar Murillo, hermano del titular de la PGR, Jesús Murilllo Karam, ex gobernador de Hidalgo.
Posteriormente, a Penchyna le comentaron personas que estaban afuera del restaurante que el ladrón había permaneció largo rato en la calle antes de entrar.
Al presentar la denuncia del suceso, el senador dijo que espera la acción de la justicia y se pronunció porque los delitos que afectan a las personas disminuyan en México.
David Penchyna, senador de la República por el PRI. Desde 1988 ha ocupado diversos cargos en la función pública y ha sido diputado federal.
José Antonio García, presidente ejecutivo del club Atlante, propietario de la marca de ropa deportiva Garcis.
Édgar Murillo, empresario en el sector de ropa y calzado deportivo, hermano del procurador general de la República.
Mauricio Bremer, funcionario de Cemex, compañía que comercializa materiales de construcción.- (Agencias)