396 palabras
Recibimos del Partido Acción Nacional el siguiente boletín en el que afirma que el IPEPAC, en aparente complicidad con el gobierno del Estado, pretende ordenarle al partido blanquiazul el retiro de sus espectaculares de la campaña "Ciudad Blanca, que no te pinten de rojo". A continuación lo reproducimos íntegro: En complicidad con el Gobierno del Estado, los consejeros del IPEPAC se disponen a ordenar el retiro de la propaganda del Partido Acción Nacional y así coartar la libertad de expresión por considerala según ellos "ofensiva" hacia el PRI.La campaña "Ciudad Blanca, que no te pinten de rojo" no incluye ninguna leyenda ofensiva, no agrede a ningún actor social, institución o partido político. No usa colores o combinación de colores institucionales registrados de ningún instituto político y es sólo producto de una forma de comunicar a la población el deseo que Mérida siga siendo una Ciudad Blanca, como se conoce a la capital de Yucatán en en México y en el mundo.Es un absurdo pensar que se trata de una agresión. Si el PRI se ha sentido aludido y el Ipepac decide darle la razón tendrán que explicar porqué. ¿A caso hay alguna relación directa entre un dinosaurio rojo y el partido demandante? ¿Así saldrán a decirlo en el IPEPAC?
Varias veces hemos manifestado la parcialidad del IPEPAC y su sumisión al Gobierno priista del Estado, situación que deja en clara desventaja a los otros partidos que no sean el del gobierno en el presente proceso electoral.
Sorprendente la celeridad de la actuació del Ipepac para resolver las demandas del PRI y sorprendente también es que hasta ahora no hayan procedido, varias semanas después de presentadas, las denuncias hacia los candidatos oficiales beneficiados por la reunión que organizó el subdirector de Capacitación del IPEPAC Daniel Rochel Novelo en su casa para pedir el voto a favor del PRI.
Comité Directivo Estatal del PAN