336 palabras
Mérida, Yucatán, 06 de mayo de 2010.- "Esta escuela es sembradora de árboles porque los alumnos de aquí saben la importancia de cuidar la naturaleza, les felicito por eso", señaló el alcalde César Bojórquez Zapata al iniciar esta mañana la reforestación de la escuela primaria Manuel González Nájera, en el marco del programa municipal Ecolokids. Este programa está a cargo de la dirección de Servicios Públicos Municipales y se aplica a través de subdirección de ecología. Generalmente son los alumnos de las escuelas quienes acuden a los parques o alguna otra área a reforestar, como parte de su formación integral, sin embargo en esta ocasión la reforestación se realizó en la propia escuela.Así fue como, acompañado de la presidenta del DIF Municipal Susana Bustillos de Bojórquez y funcionarios de su administración, el primer regidor llegó al plantel y luego de las presentaciones ante el alumnado y personal docente los invitó a sumarse a las labores de siembra de árboles, para lo cual se armaron de los implementos necesarios, tales como palas y cubetas de agua.
Entre las especies de plantas que se sembraron están 10 de maculy y algarrobos, así como 100 plantas de ornato. En el plantel visitado hoy hay una matrícula de 410 alumnos del turno matutino. El director es el profesor William Gil Romero, quien también participó en las tareas a favor de la ecología.
Ecolokids ya suma 25 escuelas que se unen a las tareas de reforestación, cuyos alumnos acuden a los sitios públicos a plantar árboles, con la finalidad de que se fomente en ellos y en los padres de familia la conciencia ecológica. Para estas labores se cuenta con el conocimiento y consentimiento de los padres de familia. Boletín del Ayuntamiento de Mérida.