288 palabras
Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2010.- En el transcurso de la noche de ayer jueves y la madrugada de hoy, dos maquinarias del Ayuntamiento de Mérida fueron objeto de actos vandálicos por parte de personas desconocidas en el Fracc. Francisco de Montejo. Desde ayer por la tarde, los operadores de un trascavo y una aplanadora, dejaron las máquinas estacionadas sobre la calle 39-B con 40-B, del fraccionamiento Francisco de Montejo III, con objeto de que hoy reanudaran los trabajos de repavimentación que se realizan en la calle 39-C.La mañana de hoy, al llegar al sitio, los operadores detectaron cuantiosos daños a la maquinaria y de inmediato dieron aviso a sus superiores, quienes acudieron al sito y constataron los daños.
Los vándalos rompieron los faros, arrancaron y cortaron cables y mangueras y causaron abolladuras en diversas partes, al parecer con objetos contundentes. A consecuencia de los daños esa maquinaria se retirará del servicio durante algún tiempo, ya que se trata de piezas y refacciones que no se surten en la localidad.
El monto del daño fue calculado en $35 mil pesos y el Departamento Jurídico del Ayuntamiento interpuso la denuncia respectiva ante la agencia 35 del Ministerio Público.
El Ayuntamiento de Mérida deplora estos hechos ya que más que dañar a la institución, perjudican a meridanos que dejan de recibir servicios con la calidad y prontitud que merecen y que han hecho de Mérida la ciudad líder en servicios públicos en el sureste. Boletín del Ayuntamiento de Mérida.