372 palabras
Grupo ADO pidió a los transportistas locales del ramo turístico no afectar a los usuarios
Ante el bloqueo de sus talleres por transportistas locales del ramo turístico, el gerente de Transporte Especializado de Grupo ADO, Salvador Santiago Cantú, se manifestó a favor de la negociación y el dialogo y no del perjuicio de los usuarios del servicio.
En rueda de prensa, dio a conocer que pese a que los transportistas, pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C (Amotac), bloquearon sus instalaciones, no se registró ningun perjuicio para los usuarios de Grupo ADO.
—Si quieren protestar, adelante; pero lo que no se vale es amedrentar a la gente con empujones y pedradas
Destacó que aunque sí hubo un diálogo entre ambas partes, no se llegó a ningún acuerdo, pero aún así la empresa está en la mejor disposición de retomar la negociación.
—Sin embargo —dijo— si no hay arreglo, entonces el departamento jurídico procederá como mejor corresponda.
El bloqueo, que inició a las cinco de la mañana del miércoles, fue realizado por integrantes de Amotac quienes colocaron tres unidades pesadas para impedir la salida de las unidades del Grupo ADO de los talleres ubicados en la Avenida Internacional. Ello motivó la presencia de antimotines.
Se trata de las unidades que salen desde los talleres hacia las terminales para cubrir rutas foráneas de pasaje. El bloqueo duró más de dos horasy también generó problemas viales.
Sobre la queja de Amotac de que Grupo ADO "sólo tiene permiso para transportar pasaje" Salvador Santiago explicó que la empresa tiene el permiso y el visto bueno de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que inspecciona y vigila este aspecto.
Precisó que a través de Autotur que cuenta con 50 camiones de turismo Grupo ADO ofrece este servicio. L.I.