397 palabras
México (22 de mayo).-
Los mexicanos que quieren perder algunos kilos demás de su cuerpo lo pagan casí a cualquier precio, incluso su seguridad en línea.
Un estudio de Intel Security reveló que los mexicanos sienten una especial atracción por dar click a los enlaces o banners sobre dietas que aparecen mientras navegan, y los ciberdelincuentes lo saben, por lo que podría ser una trampa.
La encuesta de la firma de seguridad reveló que 82 por ciento de los mexicanos consultados dijeron que aunque sabían que podría tratarse de malware o spam, dieron click a anuncios sobre dietas.
Y justo en mayo, cuando las vacaciones de verano están a pocos meses por llegar, es cuando la gente inicia una nueva rutina de dieta, por lo que buscan soluciones rápidas en línea.
“Los ciberdelincuentes son cada vez más observadores en la comprensión de la estacionalidad de los hábitos de búsqueda de los consumidores y explotan esa información en todo su potencial”, afirmó Gary Davis, director de difusión de seguridad del consumidor de Intel Security.
Más de 50 por ciento de los encuestados dijo estar dispuestos a compartir información personal como correo electrónico, nombre completo o edad en un sitio web, servicio o compañía para lograr su objetivo de llegar al peso ideal.
Sin embargo, 59 por ciento de ellos no sabe cómo comprobar si un sitio web es seguro antes de proporcionar dicha información o incluso detalles de pago, como números de tarjeta de crédito.
Aunque son menos, alrededor de 8 por ciento, algunos dijeron que están dispuestos a compartir también domicilio o incluso una foto en ropa interior o traje de baño antes y después de la dieta.
Por ello, la firma de seguridad advirtió que los usuarios deben desconfiar de anuncios casi milagrosos que prometen perder una gran cantidad de kilos en poco tiempo.
Además, deben verificar siempre que se escriba de forma correcta la dirección de los sitios auténticos ya que existen apócrifos que se hacen pasar por los originales, por ejemplo ?Wait Watchers” en contraposición a “Weight Watchers”.