348 palabras
*México (23 de mayo).-
En una industria tan grande como la hollywoodense, los menores de edad están expuestos a ser abusados, pero además, cuando ese delito fue protegido por figuras de poder, todo cobra dimensiones mayores.
Elijah Wood, quien desde niño comenzó su carrera bajo los reflectores, denunció que hay gente poderosa que da protección a los pedófilos.
“Los pedófilos están protegidos por figuras poderosas de la industria del cine. Hay una gran cantidad de víboras en este negocio que solo tienen sus intereses en mente.
“El abuso continúa porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa. Hay una tragedia detrás de intentar revelar lo que está pasando a gente inocente”, declaró el actor en entrevista a The Sunday Times, la cual ya es reproducida por varios medios, entre ellos El País.
La estrella de la saga El Señor de los Anillos equiparó lo que sucede en Hollywood con el escándalo del conductor Jimmy Savile, de la cadena BBC, quien abusó de decenas de niños y niñas.
“Todos ustedes crecieron con los programas de Savile. Dios, debe ser aturdidor. Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Estaba todo organizado”, añadió.
El actor afirma que su madre lo protegió de cosas sucias y que era poco permisiva cuando se trataba de permisos fiestas, pues nunca le preocupó verlo triunfar.
“Si eres inocente, tienes muy poco conocimiento sobre el mundo y quieres tener éxito, la gente parasitaria te verá como su presa.
“Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera”, recordó el actor, quien diera vida a Frodo El Hobbit.
En The Telegraph, Anne Henry, cofundadora de Bizparentz, un grupo creado para ayudar a los niños actores, explicó que en Hollywood se protege a unos 100 abusadores.