501 palabras
México (22 de mayo).-
Al ser el dispositivo con más horas de uso, las empresas ponen especial atención en mejorar las pantallas de sus smartphones, asegura Leonardo Munin, analista regional de dispositivos móviles para IDC Latinoamérica. Pero: ¿en qué casos vale la pena adquirir un equipo 4K, Full HD o HD? La respuesta está en tus necesidades.
Para adictos multimedia Un equipo 4K tiene resolución de 3840 x 2160 pixeles, que es cuatro veces mayor a la del HD y garantiza imágenes con un mayor nivel de detalle. Para sacar provecho al equipo, sin tener que cargarlo cada dos horas, debe venir acompañado de baterías robustas y procesadores poderosos que sobrelleven su alto consumo de recursos.
Útil para:
Público meta: Segmento premium del mercado.
Por ejemplo: Fabricantes como Samsung, HTC o Apple han sobrepasado el Full HD, pero no han llegado al 4K a diferencia de Sony con el equipo Xperia Z5 Premium, cuya pantalla de 5.5 pulgadas reúnen 806 pixeles por pulgada, más del doble que la mayoría de los smartphones, y promete una batería que rinde dos días.
Suficiente para lo que hay El estándar actual de la industria móvil se mueve dentro de la resolución Full HD, que son paneles de 1920 x 1080 pixeles. Las pantallas Full HD son suficientes para la mayoría de los usuarios, pues gran parte del contenido está disponible en esta resolución. Sin embargo, conforme se hagan más popular la realidad virtual, será necesario adquirir algo más robusto.
Útil para:
Público meta: Consumidores gama alta y media alta.
Por ejemplo: El Huawei GX8 incorpora pantalla Full HD en su panel de 5.5 pulgadas, lo que le da una densidad de 401 pixeles por pulgada. Tiene una batería de 3,000 mAh y memoria interna de 32GB.
Si buscas calidad accesible El tamaño HD, o de 1280 x 720 pixeles, es el mínimo para una buena experiencia de uso en los teléfonos inteligentes actuales. Continúa siendo popular porque no demanda procesadores tan potentes y procesa mejor la batería. No es recomendable para pantallas de más de 5 pulgadas.
Útil para:
Público meta: Las gamas medias y bajas del mercado.
Por ejemplo: El Moto G3 de Motorola tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, que le da 294 pixeles por pulgada. Así, puede permitirse una memoria RAM de 1GB y batería de 2470 mAh.