243 palabras
*México (23 de mayo).-
Pancita de borrego, chilaquiles picositos, jugo de naranja, café, electrolitos orales y hasta pastillas efervescentes son algunos de los remedios de los mexicanos para la cruda.
En Corea del Sur, sin embargo, desarrollaron una cura para la resaca refrescante, deliciosa y con tan sólo 194 calorías.
Se trata del Gyeondyo-bar, una paleta de hielo sabor uva que contiene 0.7% de jugo de pasa oriental, remedio tradicional para la resaca.
El diario británico Metro menciona que dicho remedio es citado en libros de medicina coreanos desde el siglo 17.
Además, el activo de la paleta helada reduce síntomas de intoxicación en ratas, según un artículo que la revista Journal of Neuroscience publicó en 2012.
Um Kyung-sun, doctor de una asociación de hierbas, señaló que durante mucho tiempo los coreanos han empleado la pasa oriental de árbol para curar la cruda.
“Contiene una gran cantidad de fructosa, glucosa, minerales, calcio y hierro”, dijo el médico. “Incluso ahora, ha demostrado ser muy eficaz para aliviar la resaca”.
Desafortunadamente, en la actualidad las paletas solo están disponibles en el país asiático, por lo que los mexicanos aún tendrán que esperar para poder matar el calor y los efectos del exceso de ingesta de alcohol al mismo tiempo.