261 palabras
*México (30 de junio).-
Uno de los fundamentos de la campaña para votar por la salida de Reino Unido de la Unión Europea fue el rechazo a los inmigrantes, actitud xenofóbica que con la votación a favor del ‘brexit’ se ha potencializado con incidentes en distintas comunidades, lo que ha forzado al Gobierno a anunciar un próximo plan de acción a fin de erradicar esos ataques.
En algunas áreas del Reino Unido con fuerte presencia de inmigración polaca, como en la localidad de Huntingdon, en el condado inglés de Cambridgeshire, los vecinos han encontrado panfletos que decían en inglés y en polaco “Dejamos la UE. Se acabó la plaga polaca”.
En Londres, la Policía Metropolitana investiga las pintas xenófobas halladas en un centro comunitario cultural polaco en el barrio de Hammersmith, al suroeste de la ciudad, y Scotland Yard confirmó ayer la detención de un varón de 41 años en el Norte de la capital por “incitar al odio racista” en las redes sociales.
Por su parte, el Consejo Musulmán de Gran Bretaña ha contabilizado en los últimos días un centenar de “incidentes de odio”.
En este contexto, el Partido Conservador británico inició ayer el proceso de selección de su líder y futuro primer ministro, que sustituirá al dimisionario David Cameron y negociará con la Unión Europea los términos del ‘brexit’.