290 palabras
*México (27 de junio).-
Los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no han alcanzado un acuerdo sobre el proceso para decidir quién sustituirá a Agustín Basave en la presidencia nacional de este instituto político, dijo el secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.
Señaló que se tenía programada una reunión general de corrientes para el viernes pasado, pero luego se canceló, lo que ocasiona la primera tensión para definir la realización del Consejo Nacional del próximo 2 de julio.
Sánchez Camacho explicó que el dictamen que se acuerde entre las expresiones políticas del partido para sustituir a Basave debe ser de carácter unitario, por lo que “lo importante es el perfil más que el nombre”.
Debe ser una persona —dijo— que haga puentes de entendimiento, reconociendo diferencias con Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), para lograr la unificación de la izquierda hacia las elecciones presidenciales, porque sea hombre o mujer, debe ser un punto de atracción para toda la izquierda.
Aclaró que hasta el momento no existe ningún acuerdo sobre la política de alianzas que adoptará el Partido de la Revolución Democrática en los comicios de 2017 en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.
Rumbo a la elección presidencial de 2018, comentó que en el instituto político se ha abierto un debate nacional al interior y exterior, en el que existe una opinión de ir en alianza con el PAN.