383 palabras
*México (20 de junio).-
Juan Antonio Pizzi aplaudió la superioridad de Chile, pero pidió cautela ante lo ilógico de un 7-0.
“Voy a defender lo que veo con mi criterio de lo que veníamos haciendo, viví un partido muy similar al que jugamos hace 20 días en San Diego, con la única diferencia que tuvimos la certeza de concretar y que no la tuvimos hace 20 días, si hubiésemos concretado en ese duelo las ocasiones que tuvimos, en el que fuimos superiores, el resultado y la lectura, habría sido diferente.
“Nunca pasa por mi mente ningún partido que haya una diferencia de goles tan grande como la de hoy porque no es habitual, no es lógica, si bien tuvimos esa cantidad de goles y tuvimos situaciones para merecer esa cantidad de goles, hay que tomarlo con cautela porque no es lo normal ni habitual”, mencionó el técnico de Chile.
A Pizzi le llovían críticas porque con él al mando La Roja perdió ese futbol vistoso que alcanzó su esplendor con Jorge Sampaoli.
“Primero con mucha alegría, no es fácil ser técnico de un equipo que logra plasmar en la cancha una superioridad como la que logramos hoy ante un rival de primer nivel, en un torneo internacional de mucho prestigio.
“Así que la sensación que tenemos es de mucha felicidad y a la vez, mucha tranquilidad, porque somos muy conscientes de lo que hacemos, de nuestro trabajo, de lo que hacemos, sabemos que muchas veces hay altibajos y que la única forma de mantenerse es tratando de vivir y trabajar con la mayor intensidad en cada uno de los momentos como éste que es bueno”, comentó.
Los propios seleccionados mexicanos aceptaron que fueron superados en todos los sentidos por los chilenos.
“La superioridad estuvo en todo el trámite del partido, fuimos ampliamente superior a la hora de saltar, de correr, de triangular con la precisión de la circulación de la pelota, al momento de concretar, el conjunto hace que se haya visto un equipo inmensamente superior sin darle oportunidad al equipo rival”, expresó.