437 palabras
*México (14 de junio).-
En las conferencias previas al Electronic Entertainment Expo, que inicia oficialmente hoy, Microsoft, Sony, Ubisoft, Bethesda y Electronic Arts presentaron sus últimas novedades, entre las que destacaron el soporte a realidad virtual y resolución 4K, experiencias personalizables, nuevos títulos en desarrollo y las fechas definitivas de lanzamientos esperados.
Microsoft anunció su nueva consola Xbox One S, que es 40 por ciento más pequeña que el Xbox One, reproduce video 4K, tiene tecnología HDR para generar colores más brillantes, estará disponible en agosto y costará 300 dólares.
Además, adelantó su próxima consola Project Scorpio, que llegará a finales de 2017 y soportará videojuegos 4K y realidad virtual.
Sony presentó títulos como un nuevo God of War, Call of Duty: Infinite Warfare, el nuevo videojuego de Hideo Kojima y la fecha oficial de lanzamiento de PSVR, sus lentes de realidad virtual que saldrán a la venta en Estados Unidos el 13 de octubre, y The Last Guardian, un juego que llegará a las tiendas el 25 de octubre.
Ubisoft celebró sus 30 años durante esta edición del E3 y presentó Tom Clancy’s Ghost Recon: Wild Lands, un título que tendrá lugar en Bolivia tras ser invadido por un cartel mexicano y que llegará al mercado el 7 de marzo de 2017, así como un nuevo videojuego de la serie South Park y nuevos desarrollos para Realidad Virtual, incluído un juego de Star Trek.
Electronic Arts continúa con su apuesta por los juegos deportivos con Madden NFL 17, cuyo torneo oficial sumará un millón de dólares en premios y FIFA 17, que contará con un modo historia por primera vez.
Otros títulos destacados fueron Titanfall 2, disponible el 28 de octubre, Mass Effect: Andromeda, sin fecha de lanzamiento y más contenido para Star Wars: Battlefront.
Finalmente, Bethesda anunció la fecha de Dishonored 2, que estará disponible el 11 de noviembre, nuevo contenido para Elder Scrolls Online y Fallout 4, Skyrim remasterizado, Doom para las gafas de realidad virtual HTC Vive y la nueva versión de Quake, Quake Champions.
De acuerdo con la firma de análisis New Zoo, el mercado global de videojuegos generará 99.6 mil millones de dólares este año.
Dicha cantidad se dividirá 29 por ciento en consolas, 27 por ciento en juegos móviles, 27 por ciento en juegos de PC, 10 por ciento en juegos de tableta, 5 por ciento en juegos web casuales y 2 por ciento en consolas móviles.