285 palabras
*México (15 de junio).-
Javier Valdez Cárdenas, reportero del periódico Río Doce, aseguró que las autoridades saben desde el sábado pasado del ataque a la casa de la madre de Joaquín “Chapo” Guzmán.
Javier Valdez Cárdenas, reportero del periódico Río Doce, dijo que “fuentes de primer nivel”, que no puede revelar, le confirmaron el ataque presuntamente ocurrido en la comunidad de “La Tuna” en Badiraguato, Sinaloa, el sábado pasado.
En entrevista con Luis Cárdenas para MVS, Valdez Cárdenas reiteró que los enfrentamientos en el lugar ocurrieron el sábado pasado por unas 150 personas, que saquearon vehículos de la casa de la señora Consuelo Loera, madre del “Chapo” Guzmán.
Dijo que la información que tienen es que “una célula de los Beltrán Leyva fue una de las que protagonizó la agresión”.
Detalló que “el cártel de Sinaloa no es solo el “Chapo”, son varios grupos; la información que tenemos es que hay un reacomodo que se traduce en enfrentamientos”.
Sostuvo que las autoridades “desde el sábado saben de esto (los enfrentamientos). Tienen aviones, el Ejército y la Marina, pero no entran”.
El día de ayer, Río Doce publicó una nota firmada por su Redacción en la que asegura que “unos 150 hombres fuertemente armados entraron el sábado a la comunidad de La Tuna, ubicada en el municipio de Badiraguato, donde nació Joaquín Guzmán Loera, y mataron a tres personas y saquearon la casa de Consuelo Loera.