730 palabras
Si hubiera que otorgar un premio a los regidores del ayuntamiento de Mérida, el primer lugar como la más floja, se lo llevaría la priísta Claudia Medina Caballero.
Claudia Medina Caballero, la regidora más floja e improductiva del ayuntamiento, dice la gente
En la segunda posición, también emanada del tricolor, encontramos a Kathya Puerto Manzanilla. Ambas regidoras destacan por ser las menos participativas en sesiones de cabildo, comisiones y puntos de acuerdo durante este periodo de casi dos años, tres meses, toda vez que durante este tiempo, han solicitado la palabra escasamente en cinco oportunidades y por ende, casi nadie las conoce.
En cuanto a las intervenciones que han tenido en las sesiones de Cabildo, para fijar opiniones a favor o en contra de los puntos que se discutían, éstas no necesariamente eran productivas.
Lo más grave del asunto, es que denota la incapacidad e ineptitud de estas burócratas, que se embolsaron aproximadamente 1.5 millones de pesos cada una, durante estos casi tres años de encargo, entre sueldos y aguinaldos.
De acuerdo con la tabla de sueldos que el mismo gobierno municipal da a conocer en su página de transparencia, se revela que los regidores y el síndico, percibieron sueldos mensuales de entre 52 y 63 mil pesos, además de 40 días de aguinaldo por año.
Cabe destacar que varios ciudadanos entre los que resalta un artista plástico perteneciente al corredor internacional del arte, con mucha tristeza expresaron ante el ausentismo de los regidores, que cuando la cabeza anda mal, todo camina mal.
La también regidora priista Khatya Puerto, también fue tildada de floja e ineficiente
Entre estos malos funcionarios destaca resaltaron, la regidora priista Kathya Puerto Manzanilla. Un ciudadano explico que la edil lo ha programado varias veces para una cita en sus oficinas y jamás se presenta y manda siempre a su asistente con la excusa de que se encuentra en una comisión y no podrá llegar.
Otro ciudadano relató que los regidores son unos flojos y no se interesan por la gente y lo único que no olvidan es cobrar religiosamente su quincena, siendo que los ediles cuentan con un equipo de asistentes que pocas veces se presenta en sus oficinas, pero que cobra cantidades elevadas por no trabajar.
Los ciudadanos exigieron a los funcionarios del ayuntamiento que se pongan a trabajar y cumplan sus promesas de campaña. La comuna ha trabajado muy mal y el pueblo los juzgó y condenó en las elecciones y desde luego, por eso a los priistas no les fue nada bién, dijeron.
El edil panista Jaime Casanova Martínez destacó que las cosas marchan lento y mal en la comuna. Indicó que en las sesiones de cabildo ya no se ponen de acuerdo y se aplazan decisiones. El servicio público, abundó, no es cualquier cosa, para esto se nace y no es lo mismo trabajar en un banco, que estar en el servicio público, pues para ello, se necesita poseer un don natural.
Los departamentos de recursos humanos a la hora de contratar gente debieran tener en cuenta que se necesitan perfiles específicos para cada uno de los departamentos de un ayuntamiento, puntualizó el regidor panista.
Cabe hacer notar que los regidores cuentan con una partida social para apoyar a la gente con verdaderas necesidades, pero las personas que se acercan a ellos, no reciben los apoyos solicitados, de manera inexplicable, por lo que se estima que dichos fondos se desvían en beneficio de quienes los manejan, aseveró.
Comentó que no espera que esto se solucione y que es algo que ya ha comentado con el alcalde interino, lo mismo que con el coordinador de comunicación social a quienes comento que a el no lo ofenden los señalamientos hechos para mejorar su labor, puesto que por eso fue electo por los ciudadanos.