362 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- Margarita Zavala, presidenta del Consejo Consultivo del DIF Nacional, y el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, resaltaron la importancia de la prevención de las adicciones y la participación de los padres para evitar que los jóvenes caigan en el consumo de alcohol o drogas.
Al asistir al estreno de la obra "Después de las 12:00" Una alerta a tiempo para nuestros jóvenes, producida por Gerardo Quiroz, Zavala resaltó que si bien ante el problema en cuestión es fundamental al amor, si no hay orientación, será difícil poder revertir el fenómeno.
La esposa del Presidente recalcó la función de la familia en la prevención de adicciones.
De ahí, que tanto la primera dama como el titular de la Secretaría de Salud, dependencia que auspicia la obra teatral, enfatizaron la importancia de la función de los Centros Nueva Vida, que están involucrados en las representaciones que tendrán lugar en diferentes estados del país.
Chertorivski precisó que serán 52 presentaciones las que realizará el elenco de 8 actores entre ellos Juan Antonio Edwards, Tzaitel Santini, Garda Santini, Roxana Sucedo, Raúl Ávila, Carolina Sánchezn y Maura Ponce.
Luego de la representación efectuada en el Polyforum Siqueiros, el funcionario precisó que los Centros Nueva Vida han atendido durante la presente administración a 9 millones de mexicanos. Se trata de una estrategia que a través de la prevención y de mensajes ha llegado.
En tal sentido, subrayó que a través de esa estrategia se han tenido logros importantes, en donde los 355 Centros Nueva Vida han puesto su granito de arena para acercar las herramientas que permiten a las familias enfrentar el problema de las adicciones y subrayó que el bienestar y la felicidad se pueden encontrar si existe una buena orientación para los padres y de éstos a los hijos.