488 palabras
Sábado 11 de agosto.- El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se ha mostrado muy halagado tras las recientes palabras de la canciller alemana, Ángela Merkel, que el jueves aseguró que le gustaría invitar a cenar al técnico español.
Del Bosque recalcó que "estaría encantado" de compartir mantel con una de la mujeres más poderosas de Europa. "Es un honor para mí. Yo encantado de invitarla o de ser invitado. Así que si la tengo que invitar, digo de pagar, lo haría con mucho gusto", señaló durante la rueda de prensa del viernes en la que dio a conocer la lista de 19 jugadores con los que cuenta para el amistoso del próximo miércoles, ante Puerto Rico.
Además, señaló que es su deber el representar al país español de la mejor manera posible, y envió un mensaje de optimismo respecto a cómo ve al país español. "Los que tenemos una responsabilidad pública debemos dar la mejor imagen de España, que es una buena España, a pesar de la situación que pasamos y me alegra que piense así", concluyó el seleccionador.
La canciller alemana Angela Merkel confesó el jueves en una entrevista que no es amiga de fiestas, pero sí le gustaría invitar a cenar al seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque.
"No organizo fiestas. Pero un día me gustaría invitar a cenar a Vicente del Bosque", afirmó Merkel, en declaraciones al suplemento de fin de semana del Süddeutsche Zeitung, en el que respondió a todo tipo de cuestiones formuladas por personajes conocidos.
En este caso, la pregunta a la canciller era del extenista Becker, uno de las 37 figuras conocidas del mundo del deporte, la política, el ámbito económico y la farándula que le formularon cuestiones de todo tipo.
El cuestionario pretendía dar una idea de cómo es privadamente Merkel, quien a una pregunta del capitán de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm, sobre cuál había sido su mayor renuncia "por la nación", respondió que a ir de compras sin ser reconocida.
Merkel es una entusiasta del fútbol, amiga de bajar a vestuarios tras los partidos de la selección a saludar a sus internacionales.
El "interés" por el fútbol es, asimismo, la cualidad que dice apreciar en Hannelore Kraft, jefa del Gobierno socialdemócrata del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, a la que se considera casi tan popular en Alemania como a la misma canciller.