598 palabras
LONDRES, 9 de agosto.- "Cada uno es el mejor en su deporte. Muhammad Ali en el boxeo, Michael Jordan en el baloncesto... Yo estoy en la misma categoría", declaró el jamaiquino Usain Bolt tras haber completado el doblete de la velocidad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Ahora soy una leyenda viva", afirmó Bolt, de 25 años, el único bicampeón olímpico en 100 y 200 metros, pues había conseguido la hazaña en Pekín 2008.
"Esto es lo que quería. Ahora quiero relajarme, sentarme, y pensar cuál es mi próximo reto", agregó.
“Silencio, gana el más grande”, sentencia El País de España con una imagen que quedará para el recuerdo, con Bolt llevándose el dedo a la boca y marcando el símbolo de silencio. El corredor ha callado a cualquier espectador que dude de su potencial. El periódico The Sun puso en su portada “Usain Bolt corre en la historia” y dejó en claro la importancia del logro obtenido por el atleta.
"Necesito sentarme y pensar en algo que me motive. Quizá jugar al fútbol", lanzó el carismático corredor. "Sí. Soy bueno", matizó con el dedo en alto y provocando las carcajadas de los presentes.
El jamaicano está convencido de que con su velocidad podría triunfar en el fútbol profesional e incluso bromeó a través de Twitter con el jugador inglés Rio Ferdinand para que le arreglara una prueba con el Manchester United, su equipo favorito, reseña DPA.
“Bolt histórico”, lo bautiza The Times mientras que The New York Times asegura que “la celebración de un dedo a los labios es para acallar a cualquiera que hubiera dudado de su capacidad de convertirse en el primer velocista en ganar los 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos consecutivos”.
No sabe lo que hará. Lo que sí sabe es lo que no hará: probar su velocidad en los 400 metros. "No", contestó a una pregunta sobre el tema. "Y no vuelvan a hacer más preguntas sobre los 400 metros".
Finalmente dejó caer que no piensa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "Creo que eso va a ser una misión muy dura", advirtió señalando a los dos hombres que lo acompañaron en el podio de los 200, sus compatriotas y compañeros de entrenamiento Yohan Blake y Warren Weir, plata y bronce, respectivamente. "Estos dos tipos tienen 22 años. Yo tendré 30 en 2016 y ellos 26".
"Todo es posible, pero no miro tan lejos", finalizó. "Me he convertido en una leyenda. Ahora voy a disfrutar de eso".
El Observador de Uruguay decidió definir la noticia con un título más poético. “Vivir con vértigo”, puso el diario charrúa en su tapa. “Por su genética, por sus características físicas o por lo que sea, es el hombre más rápido del planeta”, fue una de las oraciones más trascendentes del periódico uruguayo.